Buscar

MXGP

Jorge Prado: "En el campeonato es esencial obtener un entrenamiento físico de alto nivel"

Jorge Prado desvela sus próximas directrices y guías de entrenamiento.

Alba Meis

10 mayo 2020 16:43

Comparte:

0 0
Jorge Prado: "En el campeonato es esencial obtener un entrenamiento físico de alto nivel"

Poco después de debutar como piloto de la categoría reina, Jorge Prado emprende su primera temporada en MXGP en situaciones adversas. Con vistas al regreso del campeonato, el piloto gallego fiará su condición física a Carlos Coloma y Mikel Zabala, quienes impondrán las pautas y directrices de su entrenamiento.

Por un lado, Carlos Coloma es uno de los referentes entre los atletas de mountain bike a nivel nacional. Según MXGP.com, "el piloto de 38 años, de La Rioja, sigue activo y es uno de los mejores ciclistas de montaña del mundo. Además, formó un equipo PRO MTB, donde compite junto a su alumno Rocío García y su colega y compañero de equipo, Pablo Rodríguez. Pero, sin duda, lo más destacado de su carrera es el bronce olímpico que obtuvo en los Juegos Olímpicos de Río 2016. Este logro hubiera sido más complicado sin el apoyo de sus entrenadores José Barruetabeña y Mikel Zabala. Será Mikel junto con Carlos quien ayudará a Jorge en su desarrollo personal y profesional. Pero ¿quién es Mikel Zabala? Es el entrenador de Coloma, la persona que lo guio en su camino hacia esa medalla olímpica. Mikel, Dr. en Ciencias del Deporte por la Universidad de Granada, es un entrenador físico del equipo Movistar, el equipo español de Pro Tour".

Así las cosas, el tándem formado por Coloma-Zabala, pondrá a punto al joven piloto de cara a su regreso a la arena. "Conozco bien la carrera de Carlos y el prestigio de Mikel y estoy seguro de que me proporcionarán un gran conocimiento de su experiencia. En el Campeonato Mundial MXGP, es esencial obtener un entrenamiento físico de alto nivel y yo sé que tendré los socios perfectos para continuar desarrollando mi carrera". Con orgullo, Carlos Coloma expresa sus emociones. "Estoy realmente entusiasmado con este proyecto tan motivador. No todos los días alguien con tanto talento y humildad decide confiar en ti para mejorar su formación. Compartirlo con la experiencia de Mikel Zabala en la parte clínica, nos convierte en un dúo muy completo. Intentaremos contribuir a la carrera profesional y personal perfecta y brillante de Jorge Prado, su familia y equipo. Lo que han logrado hasta ahora lejos es ciertamente admirable", se recoge en la página oficial del campeonato.

Por último, Mikel Zabala señaló: "Para mí es un desafío increíble, y compartirlo con Carlos es una garantía de chispa y emoción en el proceso. Siempre hemos seguido a Jorge y su familia, ya que me apasiona MX. Es el deporte, junto con el ciclismo, en el que he dedicado mi vida, por lo que esto aumenta mi entusiasmo por este proyecto. Agregar el increíble talento que tiene indiscutiblemente Jorge se convierte en un privilegio. Intentaremos apoyar a este gran piloto en el mejor manera posible", concluyó.

Artículos recomendados