Buscar

MXGP

Jorge Prado conquista el Gran Premio de Limburg

El piloto español Jorge Prado se llevó la victoria de MXGP en Lommel.

Comparte:

0 0
Jorge Prado conquista el Gran Premio de Limburg

El Gran Premio de Limburg dejó un claro ganador tras una segunda y primera plaza en las mangas de la categoría reina. El piloto español Jorge Prado consiguió subir a lo alto del cajón de honor en la arena de Lommel, la segunda de las tres carreras que componen el triplete belga. El piloto español recopiló dos nuevos holeshot, ampliando su casillero a dieciséis. El lucense lideró la primera manga hasta que un fallo en su KTM dejo abiertas las puertas a Gajser, quien aprovechó la oportunidad para conseguir la victoria. De esta manera, el primer podio de Lommel estuvo compuesto por Tim Gajser, Jorge Prado y Romain Febvre. En la segunda manga, el duelo entre Prado y Gajser se consolidaba a medida que pasaban los minutos. Sin embargo, esta vez el piloto español consiguió prolongar su dominio hasta el final de la prueba. Por detrás de Jorge Prado, Cairoli conseguía una segunda posición, por delante de Tim Gajser.

Esto supone un cambio dramático en la hoja clasificatoria de la categoría reina pues el lucense figura como tercero en la general, a solo dos puntos de Antonio Cairoli. "Estoy feliz y muy agradecido a todos los que me apoyan. Ha sido un día muy duro, una carrera muy complicada pero con un gran resultado. El fin de semana estuve resfriado y no pude rendir al máximo, pero hoy me he encontrado con mejor ritmo y he podido batallar hasta el final. En la segunda manga cuando vi que podía ganar, tuve que dar el cien por cien de mi energía, Toni me adelantó, pero yo quería esta victoria y le he vuelto a pasar. Ha sido muy difícil, porque además el viento era muy fuerte y en los saltos la moto iba de un lado a otro, estoy contento de acabar esta carrera de una pieza", comentó Prado en declaraciones recogidas en Motorsport.com.

La categoría MX2 estuvo protagonizada por Tom Vialle, quien se llevó la victoria general por delante de Ben Watson y Jago Geerts. Una vez concluido el Gran Premio de Limburg, el Campeonato del Mundo de MXGP deja paso al tercero los grandes premios programados en la arena de Lommel.

Artículos recomendados