Buscar

MXGP

Jorge Prado: "La COVID-19 me afectó mucho deportivamente"

El piloto español desvela sus primeras sensaciones a semanas de empezar la temporada 2021.

Comparte:

0 0
Jorge Prado: "La COVID-19 me afectó mucho deportivamente"

Jorge Prado se enfrenta a su segunda temporada como piloto de la categoría reina. Motivado y recompuesto tras dar positivo en COVID-19, el piloto gallego trabaja arduamente para afrontar la pretemporada del Campeonato Mundial de MXGP. "Tener que dejar de disputar las últimas carreras del año pasado por el positivo en COVID-19 fue un poco sorpresa, porque había tomado todas las medidas de precaución. Y no solo me hizo perder la lucha por el Mundial, sino que me generó problemas en los pulmones, pérdida de olfato y gusto, fiebre, debilidad", confirmó el piloto español para La Voz de Galicia.

"Al hacer actividad física tuve problemas de respiración. Me afectó mucho tanto en la salud como deportivamente. Y si a un deportista de alto nivel que se cuida le trae estos problemas, hace que te conciencies más y que adviertas al resto de la gente que es un virus que realmente hace daño. Ahora estoy contento de estar bien de salud, que es lo más importante en estos tiempos", completó.

Si bien la temporada 2021 fecha su inicio el próximo mes de mayo, al #61 ya se le ha podido ver sobre la moto durante la primera carrera del Internacional Italiano en Cerdeña. "Estoy sumergido al 100%. Comencé con el entrenamiento físico en diciembre en España con Quique Zabala e incluso una semana con Carlos Coloma. En compañía se lleva mucho mejor. Además, cambiar de aires e ir a España es estupendo. La segunda semana de enero empecé con la moto, y hasta ahora. Con calma, pero avanzando poco a poco. Este año, al haber tenido que parar por completo un mes más debido al problema pulmonar, pues al principio me costó el apartado físico, pero buscábamos estar bien cuando comenzásemos en la moto y lo hemos conseguido".

"No tengo presión por ser el relevo generacional de nadie"

El lucense afrontará su segunda temporada en MXGP, categoría donde, junto a su KTM 450 SX-F, tendrá que plantar a los mejores pilotos de la especialidad. "No tengo presión por ser el relevo generacional de nadie. Creo que mis rivales serán los mismos que los de los últimos años: Herlings, Cairoli, Gajser... Siguen ahí los veteranos y eso hace que la categoría sea más competitiva. Mi objetivo es ir siempre a por la victoria. No estoy obligado a nada. Me entreno para ganar. Es un cuestión de actitud", aventuró.

En esta línea, el piloto de KTM adelanta que tras el parón de invierno han avanzado deportiva y mentalmente hablando. "El año pasado casi no toqué la moto. Siento que me faltan muchas horas encima de ella para adaptarla a mi estilo. Siempre se puede mejorar. Cada año salen cosas nuevas, como fruto del trabajo de todo el equipo, así que nunca llegas al tope de la evolución. Pese a todas las lesiones y problemas, 2020 fue una temporada muy buena. Mi última carrera la gané, y pude luchar por el título. Eso son palabras mayores. Tuve mala suerte, pero aprendí a luchar mucho. Nunca es fácil reincorporarse tras una lesión grave", reflexionó.

Por último, Jorge Prado se pronunció ante el inevitable desorden del calendario deportivo de las dos ruedas debido a la pandemia. "No creo que el calendario actual sea ni realista ni definitivo. Yo voy a estar preparado para estar al 100% e ir esperando a que se confirme otro calendario. Estos cambios influyen porque tienes en mente unas fechas, pero al menos podemos tener unas referencias temporales, que sirven para gestionar la preparación. Los parones te cortan también mentalmente. Siempre es más agradable la temporada cuanto te sometes a una planificación estable".

"Es increíble que podamos tener un Gran Premio en casa, sobre todo para los pilotos españoles. El circuito es bonito y el año pasado solo faltaba el público. Espero que regrese lo antes posible. No cabe duda de que mis buenos resultados ayudan a que la gente se una, crea en el motocross y crezca este deporte y su afición. Me siento orgulloso de contribuir a ello", concluyó Jorge.

Artículos recomendados