Buscar

MXGP

Jorge Prado: "No creo que esté listo para las primeras carreras"

Jorge Prado comenta sus previsiones respecto a su lesión y aproxima una fecha de regreso.

Comparte:

0 0
Jorge Prado: "No creo que esté listo para las primeras carreras"

Tras una espléndida trayectoria en MX2, Jorge Prado llegaba a las puertas de la categoría reina como una auténtica promesa del motocross. Sin embargo, una lesión en Malagrotta truncó los planes del gallego a pocos meses de comenzar la temporada. El #61 se encontraba entrenando con Tony Cairoli cuando perdió el control de su moto, experimentando una grave caída.

Semanas después de la operación, el Campeón del Mundo de MX2 se reúne con la prensa para informar sobre su estado físico y mental actualmente. "Desafortunadamente me fracturé el fémur en un accidente grave. Fue una fractura mala, supongo, y muy dolorosa. Fue el peor día de mi vida. Estuve hospitalizado por cinco días. Inmediatamente comencé a hacer algo de fisioterapia y desde entonces he progresado todos los días. Va cada día mejor y eso es algo bueno. Todavía no sé cuánto tiempo tendré que mantenerme alejado de la moto, todavía no puedo hacer un entrenamiento real, pero dentro de poco reanudaré los entrenamientos gradualmente y comenzaré a poner un poco de carga en mi pierna", expresó en una entrevista concedida a MXVice.com.

La desafortunada caída del lucense afectó considerablemente su adaptación a la moto, aspecto crítico de cara al campeonato. "Cuando me caí, estaba en mi tercer día sobre la moto después de un período bastante largo de entrenamiento. Ya había hecho un buen programa de trabajo duro para construir buenas bases y estaba listo para comenzar a trabajar con la KTM, pero la mala suerte me hizo caer al tercer día. Obviamente, todavía hay mucho por trabajar, porque solo he hecho dos semanas sobre la 450 hasta ahora y eso no es mucho para familiarizarme con ella. Creo que todo ha cambiado un poco y no creo que esté listo para las primeras carreras", aseguró el piloto español.

Jorge Prado: "No creo que esté listo para las primeras carreras"

De esta manera, la perspectiva del gallego han cambiado radicalmente. "El programa 2020 ha cambiado mucho. Todavía no tenemos un plan preciso, pero sabemos que tenemos que trabajar mucho en la moto y haremos lo que podamos para obtener información para que funcione bien en 2021. En 2020 tengo que aprender mucho, pilotar bien, recopilar datos y hacer lo mejor que pueda para crecer. Sin la caída creo que habríamos visto cómo podría haber enfrentado la primera temporada en MXGP en el Internazionali d'Italia, eso me habría ayudado a comprender mi nivel en comparación con mis rivales".

Entre los más recurrentes se encuentra, según el español, su compañero de equipo Tony Cairoli. "Habrá más campeones del mundo en competición que nunca en la máxima categoría, MXGP, lo que ya da buena cuenta de lo complicada que será la temporada. Señalar alguno en concreto sería difícil, pero claro que tengo nombres en la cabeza, como los de mi compañero Tony Cairoli, Jeffrey Herlings, Tim Gajser o Romain Febvre... Esto también significa que habrá muchos pilotos con capacidad de ganar carreras", amplió.

Asimismo, Jorge Prado amplió sus pareceres en Lavozdegalicia.es. "No tengo miedo después de lo que me ha pasado. Porque no fue culpa mía ni de la moto. Fue mala suerte. Empezó a llover, era un salto grande, tenía que empujar con las piernas y perdí el grip entre el plástico, que se mojó, y la bota, perdí la moto y eso hizo que me cayese. En realidad, no llevo mucho tiempo encima de la moto de 450 c.c. Todavía tengo cosas por pulir, pero digamos que las sensaciones eran buenas, había aprovechado bien el tiempo. Estábamos en una buena base. Soy optimista con lo que viene", confiesa.

Tras ser reconocido como el Deportista Gallego del Año, Jorge Prado expresa sus emociones. "En Galicia hay deportistas punteros en la élite de muchas y variadas especialidades. Es un orgullo. Gracias a esa repercusión cada vez tengo que explicar menos quién soy o de mi deporte. Es verdad que mis dos mundiales de MX2 ayudan bastante, y el hecho de que el mx esté en pleno crecimiento también. Es bueno llegar a los lectores de La Voz y hacer ver que hacemos las cosas bien y, de paso, me doy a conocer. Eso me hace sentir bien. Correr en casa siempre es especial y todos tenemos ganas de que llegue ese momento", zanjó el #61.

Artículos recomendados