Registro gratuito

Jorge Prado: "Espero que sea un bonito fin de semana"
Jorge Prado: "Espero que sea un bonito fin de semana"

MXGP

Jorge Prado: "Espero que sea un bonito fin de semana"

Jorge Prado se prepara para ser partícipe de la cita de Calatayud en el Campeonato de España de MX.

ALBA MEIS - 16 ABRIL 2021 15:47

Jorge Prado ha puesto rumbo a Calatayud para disfrutar la próxima cita del Campeonato de España de MX. El piloto competirá en la arena española después de conocer la noticia del retraso del Mundial. Esta carrera tendrá lugar el próximo sábado 17 de abril y el domingo18 y a pocas horas de comenzar el fin de semana, el piloto mundialista confirma que no puede esperar para volver a subirse a la moto. "Como habréis podido leer, los días 17 y 18 de abril competiré en el nacional en Calatayud. Siempre es un placer volver a casa, y el Campeonato de España ha crecido, ha avanzado y ha mejorado progresivamente y de una forma excepcional. La Federación se está tomando las cosas muy en serio y están trabajando codo con codo para impulsar el MX. Y si yo, puedo seguir empujando con ellos, lo haré", declaraba el piloto español en su columna para Moto Verde.

A pesar de la prolongación del inicio del Campeonato del Mundo de MX, Jorge Prado asegura que no se pierde ningún entrenamiento y que está más que preparado para volver a dar el 100% en la arena. "Mi día a día es entrenamiento y más entrenamiento. Hemos probado diferentes cosas en la moto que me hacen acercarme cada vez más a lo que quiero. Y hemos combinado entrenamiento físico y entrenamiento en moto. Desafortunadamente, desde la lesión en el fémur no puedo hacer carrera a pie, y es por este motivo que centro una buena parte de este entrenamiento en la bici. Estoy contento, siento que se cumple mi deseo de poder prepararme bien. Por fin puedo decir que sé lo que es entrenar con la 450".

En esta línea, Jorge Prado confirma sus buenas sensaciones y asegura que intenta ver el lado positivo de esta situación llena de incertidumbre protagonizada por la pandemia. "Con motivo de que el Campeonato del Mundo se retrasaba vi la oportunidad perfecta de poder volver (la gente que comparte el día a día conmigo conoce el cariño que le tengo a ese campeonato) por lo que espero que sea un bonito fin de semana. Además sabéis que lo podéis seguir en streaming por YouTube. Hubiese sido maravilloso que el aforo estuviese al completo y poder compartir este día con la afición. Pero la situación actual nos lo impide. Ojalá de cara al GP de Madrid en el campeonato del mundo pueda disfrutar de todos los aficionados del MX. Y es que esta será por tanto, la última prueba de pretemporada que disputaré a las puertas del inicio del Mundial", concluyó el piloto español.

Artículos recomendados

COMENTARIOS

RELACIONADAS