Buscar

MXGP

Jorge Prado forja su primera victoria en 2021

El piloto gallego Jorge Prado consiguió subir a lo más alto del podio en Loket, seguido de Tony Cairoli y Jeremy Seewer.

Comparte:

0 0
Jorge Prado forja su primera victoria en 2021

Loket finalizaba el quinto MXGP del año haciendo sonar el himno español y con Jorge Prado en lo más alto del podio de República Checa. Después de una excepcional jornada de entrenamientos clasificatorios, el piloto español superó en más de una décima a su rival más próximo, el piloto de Kawasaki Romain Febvre. Cuando la carrera marcó su inicio, Jorge Prado fue el encargado de fijar el primer holeshot del fin de semana, su cuarto de la temporada, prolongando su dominio hasta gran parte de la prueba. Perseguido hasta el final de la carrera por Tim Gajser y Ben Watson, el joven español consiguió pasar la línea de meta con medio segundo de ventaja sobre su rival. Durante la segunda manga, Jorge Prado batalló contra su compañero de equipo Tony Cairoli, quien le superó nada más empezar la prueba. Si bien el gallego intentó seguir el ritmo de la KTM del italiano, Cairoli ya había conseguido su tercera victoria de 2021 y el #61 tuvo que conformarse con una tercera posición, concretamente detrás de Glen Coldenhoff.

Sin embargo, este podio le otorgó la victoria general del MXGP en Loket, situándole a 17 puntos del líder en la clasificación general y presentándose como uno de los tres pilotos más rápidos del campeonato. "Di todo lo que tenía. Esta segunda carrera fue muy dura para mí físicamente. Lo hice lo mejor que pude, traté de rodar con suavidad y no cometer ningún error, lo cual fue muy difícil en una pista como esta. Primera victoria de la temporada. No puedo pedir más. No era el inicio de temporada que esperaba, esperaba ser mejor, tenía pequeñas cosas que necesitaba armar, pero no es nada loco y estamos trabajando en ello, así que creo que nos encaminamos hacia la dirección correcta, como se puede ver este fin de semana. El próximo es Lommel, buenos recuerdos, así que sigamos adelante. Ha sido un día perfecto, no puedo pedir más. Desde los entrenamientos me he encontrado muy bien en la pista, he arrancado bien en las dos mangas y he podido conseguir la victoria. En la primera he rodado muy a gusto, pero en la segunda estaba más rota la pista y he notado el cansancio, pero he podido dosificar para conseguir el objetivo", expresó Jorge Prado tras concluir la prueba.

Por su parte, Cairoli confesó en la página oficial de campeonato que en general, está satisfecho con lo conseguido. "Mi objetivo es terminar en el podio todos los fines de semana. Me equivoqué en Rusia, esto es algo de lo que todavía me arrepiento un poco. He luchado mucho en Loket. La salida es muy importante y en la primera carrera fui octavo o noveno en la salida, luego intenté hacer algunos pases y fue difícil porque Jeremy y Glenn también fueron muy rápidos. Terminé sexto, lo cual seguro que no es lo que quiero, pero es carrera y este año me siento muy bien y disfruto de la carrera, espero con ansias la próxima, buscando mantener la regularidad en el podio. No miro el campeonato, yo solo quiero ver qué ocurre carrera por carrera", advirtió el italiano.

MX2

En la primera carrera de MX2 Mattia Guadagnini se llevó el Fox Holeshot por delante de Wilson Todd y Tom Vialle y logró su segunda victoria general de la temporada, con Maxime Renaux terminando segundo y Thibault Benistant asegurando su primer podio en MX2 tras su tercera posición. "La primera victoria es siempre la más emotiva y un poco diferente, pero estoy muy feliz de estar de nuevo en la parte superior de la clasificación. Hoy ha ido muy bien, no he tenido la mejor carrera de clasificación, pero conseguí el holeshot en la primera carrera y una victoria. No fue fácil, pero seguro que cuando estás al frente puedes rodar y competir solo sin nadie adelante. Así que logré llevarme la victoria y fue bueno. Luego, en la segunda carrera, volví a tener un buen comienzo, pero luego fui cuarto e intenté empujar hacia arriba nuevamente para pasar a Rene, luego tuve una pequeña caída que no me costó tanto tiempo, pero perdí la cuarta posición, fui quinto y luego lo logré. terminar quinto y fue suficiente para llevarse la general, con ganas de Lommel. No es mi pista favorita, pero tengo buenos recuerdos", repasó. Mattia Guadagnini. Así las cosas, Renaux sigue liderando el campeonato de MX2 por solo dos puntos sobre Guadagnini que es segundo, mientras que Fernández es tercero.

Artículos recomendados