Registro gratuito

Jorge Prado sufre una fractura de fémur en plena pretemporada
Jorge Prado sufre una fractura de fémur en plena pretemporada

MXGP

Jorge Prado sufre una fractura de fémur en plena pretemporada

Sin noticias oficiales por parte de Red Bull KTM Factory Racing, se desconoce el futuro del piloto gallego con vistas a la pretemporada.

Recién coronado Campeón del Mundo de MX2, Jorge Prado inició su jornada de entrenamientos para adaptarse lo más rápido posible a la KTM 450 SX-F, moto que acompañará al gallego mientras disputa su debut en la categoría reina. Tras una espléndida labor en 2019, el piloto de 18 años no pudo esperar para entrenar con Tony Cairoli, con quien compartirá pista desde el próximo mes de marzo. Así pues, ambos se dirigieron al circuito de Malagrotta (Italia) para iniciar un ensayo conjunto en el terreno donde Cairoli entrena de forma rutinaria.

Sin embargo, a pesar de concluir su paso por MX2 por todo lo alto, Jorge Prado afrontará su debut en la categoría reina con una fractura de fémur. Poco después de empezar a rodar, el joven piloto sufrió una desafortunada caída en el escenario italiano. Si bien el #61 no mostraba daños graves en un primer momento, el violento impacto contra el suelo obligó al gallego a ser evacuado en helicóptero para agilizar su traslado al hospital. Al amparo de esta situación, entre los posibles motivos de la caída se encuentra la imprecisa arena italiana y un posible desequilibrio físico que llevó al joven piloto a forzar una maniobra, dado que el parte médico presenta un desplazamiento en el hueso de Jorge de 15 centímetros.

Tras una intervención quirúrgica, los resultados médicos abogan por una fractura de fémur izquierdo que, en consecuencia, imposibilitará cualquier actividad deportiva por parte del bicampeón del mundo. Por el momento se desconoce la fecha de regreso de Jorge Prado a la arena, lo que sí es seguro es que el español deberá prolongar su estancia en el hospital con el fin de recopilar más información sobre posibles huesos afectados.

Artículos recomendados

COMENTARIOS

RELACIONADAS