Buscar

MX

Jorge Prado, el niño prodigio del MX

Con solo 18 años, Jorge Prado repite jugada y graba su nombre en la corona mundial de la especialidad.

Comparte:

0 0
Jorge Prado, el niño prodigio del MX

La decimosexta prueba del Campeonato del Mundo de MXGP concluyó con nombre propio: Jorge Prado. El gallego se hacía con el segundo titulo consecutivo en la categoría de MX2, detalle que le cierra las puertas a pilotos como Thomas Kjer Olsen o Jago Geerts. Además, el lucense logra doble récord, pues se ha coronado como el piloto más joven en la Historia del Mundial de Cross.

Al amparo de esta situación, el piloto de MX2 se dejó llevar por la emoción y recitó unas bonitas palabras a los seguidores, especialmente al apoyo más cercano: su familia. "Me acuerdo muchas veces del principio de todo, esos fines de semana en los que íbamos los dos juntos a disfrutar del trial. Luego empezamos a salir al extranjero para competir en el Campeonato de Europa de Motocross. Recuerdo viajes y noches eternas por la carretera. Esos primeros años viviendo fuera de España fueron complicados para toda la familia. Estar lejos de casa no es fácil, y en un país con diferente idioma y cultura lo fue aún menos. Además de años complicados a nivel deportivo, que pudimos superar también gracias a tu actitud, a las ganas que tenías de apoyarme para, tal vez un día, conseguir nuestros sueños. Gracias" expresaba el lucense.

Si echamos la vista atrás, el piloto de KTM comenzó a tantear el terreno desde la primera cita del campeonato, sin embargo, tuvo que esperar hasta la arena sueca para subir a lo alto del cajón de honor. Todo ello en un podio en el que fue acompañado por Henry Jacobi y su compañero de equipo, Tom Vialle. Esto supone el ascenso inmediato del gallego a la categoría reina, donde se reencontrará con su rival más memorable, el letón Pauls Jonass. De esta manera, Jorge abandona MX2 dejando libre una plaza para 2020 y ante esta situación, muchos podrían ser los candidatos para reemplazar la huella del #61.

Jorge Prado, el niño prodigio del MX

Si bien Jorge ya ha firmado su nombre en MX2 tras hacerse con sus imprescindibles 20 puntos en la general, al #61 le espera un reto el próximo septiembre. Estamos hablando del Motocross de las Naciones, cita a la que Jorge Prado acudirá como representante de los colores españoles junto a Iker Larrañaga. "Feliz de poder compartir con vosotros que seré el capitán del equipo nacional en el MXON. Me encantan los retos y este será uno más pues competiré y debutaré en MXGP. Gracias por la confianza. Nos vemos en Assen" expresaba en sus redes sociales.

En definitiva, Jorge Prado concluye un año favorable para su trayectoria deportiva, meses en los que ha conseguido poner las cartas sobre la mesa y convertirse en toda una amenaza para los pilotos más veteranos. "Se me escapó la victoria por una caída en la segunda manga, pero como podéis imaginar, soy el hombre más feliz del mundo" comentaba tras finalizar la carrera. "El año pasado fue muy especial porque gané mi primer título, pero este año también ha sido un año de muchísimo trabajo y esfuerzo y estoy muy orgulloso porque nos han salido las cosas muy bien y casi todo ha salido perfecto durante la temporada. Estoy súper agradecido al equipo, a mi familia y a todos los que me apoyan en el día a día, a ellos y a los aficionados les dedico esto". Sin embargo, a falta de tres carreras, el espectáculo continúa, pues la plaza de subcampeón aún no tiene nombre y apellidos. Esta incógnita podrá resolverse en el Gran Premio de Turquía, programado para el próximo 8 de septiembre.

Jorge Prado, el niño prodigio del MX

Artículos recomendados