Buscar

MXGP

Jorge Prado: "No puedo saber si me perderé alguna carrera en el inicio del Mundial"

El bicampeón de MX2 revela su estado físico de cara al inicio del campeonato.

Comparte:

0 0
Jorge Prado: "No puedo saber si me perderé alguna carrera en el inicio del Mundial"

A tan solo un mes de que MXGP suba su telón, Jorge Prado actualiza a la prensa sobre su estado actual. La lesión sufrida en Malagrotta el pasado diciembre ha truncado los planes del lucense, quien experimentará su debut en la categoría reina tras conseguir el título de MX2. Si bien el #61 se ve incapaz de datar su regreso a la arena, asegura que su recuperación está saliendo tal y como estaba previsto. Tanto es así, que el lucense confesó en LaVozdeGalicia sus primeros objetivos para 2020. "Me encuentro bien, la verdad. Contento por conseguir hacer las cosas que estoy haciendo después de una lesión tan grave. Pero lo cierto es que nos pusimos manos a la obra desde el primer momento, con la ayuda del fisioterapeuta, para coger movilidad y estabilidad cuanto antes. Cuando el médico me autorizó, empecé a hacer físico a un nivel de intensidad mayor. Vamos por el buen camino", advierte.

Así las cosas, Jorge Prado no pierde ni un segundo de su rehabilitación para trabajar en lo que será su debut en la categoría reina, temporada donde tendrá que hacerle frente a los pilotos más veteranos de la especialidad. Para avanzar en el proceso de adaptación, el #61 asegura acudir frecuentemente al gimnasio, espacio donde trabaja el tronco superior y entrena la movilidad de su pierna. Además, el gallego combina su entrenamiento con la bicicleta. "Alguien que no se dedique a esto, todavía estaría en la primera fase de la recuperación y yo llevo semanas caminando, de modo que no me puedo quejar, aunque le he puesto toda la voluntad posible. Aún así, sé que me queda un largo camino por delante", relató.

Sin embargo, su regreso a la arena dependerá de muchos factores. Por esta razón, el bicampeón del mundo prefiere no poner fecha de regreso por el momento y centrarse en la recuperación de su fractura de fémur. "Todavía no puedo saber si me perderá alguna carrera de las del inicio del Mundial, pero sí sé que para subirme a la moto necesitaré tener más agilidad en la pierna lesionada. Noto que esta pierna todavía está un poco más lenta, pero me siento bien", zanjó Jorge.

Artículos recomendados