Registro gratuito

Jorge Prado: "No soy tan fuerte en este momento"
Jorge Prado: "No soy tan fuerte en este momento"

MXGP

Jorge Prado: "No soy tan fuerte en este momento"

El joven gallego se reunió la con el equipo de MXVice para analizar su situación.

ALBA MEIS - 12 MARZO 2020 18:16

Han pasado menos de tres meses desde que el bicampeón del mundo de MX2, Jorge Prado, sufrió una desafortunada lesión en la arena de Malagrotta. Sin embargo, esto no ha parado al lucense, quien se dejo ver en la primera y segunda ronda del campeonato, concluyendo en, ambas, dentro del top diez de la hoja de tiempos. En una entrevista exclusiva para MXVice.com, Jorge Prado se sincera sobre su situación actual. "Cada fin de semana me siento mejor con la pierna. Cada vez que monto es un día más de entrenamiento. Este fin de semana fue muy bueno y pude mostrar muy buena velocidad en la carrera de calificación. Me sentí bien. En la primera manga terminé cuarto después de un buen comienzo, los tres primeros fueron mucho más rápidos", repasó el español.

No obstante, esto no decepciona al #61, quien asegura sentirse más que satisfecho con lo recogido en la arena de Valkenswaard. "Es un muy buen resultado para mí. Octavo en el campeonato en este momento, creo. Cada vez mejor. Estoy muy contento con la progresión. Lástima por ese accidente en la segunda manga del domingo, porque podría haber sido un poco diferente. Aunque me siento bien. Estas cosas pasan. Todo es experiencia que todavía necesito aprender, sobre todo para evitar todas esas cosas", bromeó. "Estoy trabajando muy duro fuera de la moto. Trato de entrenar lo máximo posible para obtener el ritmo y la forma física. Eso es muy importante. No soy tan fuerte en este momento, así que tengo que luchar un poco más. Cuando la pista es un poco más fácil, físicamente, me siento bastante bien. Veremos cómo se desarrolla", agregó.

"La última manga no fue tan buena, pero no está tan mal para un fémur roto"

Para una rápida y eficiente recuperación, el gallego nos confiesa sus cuidados y limitaciones en el día a día. "Cada vez tengo más confianza para poner la pierna en el suelo. Por el momento diría que no tengo muchos problemas con la pierna. Sin dolor. Recuperarse toma tiempo y toda la energía va a la pierna, porque es la parte débil de mi cuerpo en este momento. Estoy muy feliz de que cada semana sienta una gran progresión. Eso me ayuda mucho con la moto, porque puedo hacer muchas cosas como saltar un poco más. No voy realmente recto, no tengo tanta potencia en una pierna. Pero estoy mejorando", confirma.

Así las cosas, el gallego puede presumir de un gran debut en sus dos primeras rondas como piloto de la categoría reina. "Todavía necesito mucho tiempo en moto. Estoy seguro, y muy, muy feliz con la configuración de mi moto. Estamos mejorando cada fin de semana. Mi velocidad aumenta cada vez un poco más. En cuanto al estado físico, eso también me está ayudando a obtener también la velocidad. Me siento cómodo en la 450F. No es mala suerte, pero me lesioné, así que perdí mucha preparación de invierno que es muy importante para toda la temporada. Las cosas son así en este momento y estoy haciendo lo mejor que puedo con mi forma de ser. Creo que lo estoy haciendo bastante bien, para hacer un tercero y un cuarto... La última manga no fue tan buena, pero no está tan mal para un fémur roto. Estoy feliz", concluyó el español.

Artículos recomendados

COMENTARIOS

RELACIONADAS