Registro gratuito

Jorge Prado: "Pensar en MXGP es bastante temprano, pero ya veremos"
Jorge Prado: "Pensar en MXGP es bastante temprano, pero ya veremos"

MXGRANBRETAÑA

Jorge Prado: "Pensar en MXGP es bastante temprano, pero ya veremos"

El lucense repasa su hazaña en la primera cita del campeonato y estudia si ascender a la categoría reina sería una decisión acertada.

ALBA MEIS - 20 MARZO 2019 21:07

El piloto de Red Bull KTM Factory Racing comenzó el campeonato MX2 con un domino magistral en las dos mangas. Este resultado refleja el trabajo de todo un año, periodo donde al gallego le ha dado tiempo a crecer tanto física como profesionalmente.

Su trayectoria en MX2 (2018) fue algo que dejó expectante a toda la afición, convirtiéndole en el mayor representante de nuestros colores en lo que concierne a la especialidad. Todos aquellos que en un principio dudaban de él, rápidamente se subieron al carro '61' tras disfrutar del duelo Prado-Jonass, uno de los más añorados esta temporada. El joven piloto lo tiene todo para repetir estrategia, y si esto pasa, automáticamente comenzaría a formar parte de la categoría reina del Mundial de MX, donde le esperaría su antiguo rival, el letón Pauls Jonass.

Si bien el español considera que se encuentra en una etapa temprana de su carrera, hay muchos que creen que Prado ya figura entre los cinco mejores corredores del mundo. Mientras el Mundial roza la segunda cita del campeonato, el campeón de MX2 empieza a moldear su futuro: "Primero quiero ganar el campeonato MX2. Después de eso empezaremos a pensar, la clase 450 es muy fuerte y tengo el mejor compañero de equipo que puedo tener, es una muy buena referencia para mí, entrenar con él, si un día necesito saltar a 450, lo sé. Quiero decir, depende de cómo conduzcas la 450, y es agresivo, pero no es necesario que lo hagas de forma agresiva, al mismo tiempo puedes hacerlo sin problemas, si lo haces de forma agresiva es cuando comienzan los problemas. Como dije, es bastante temprano, pero ya veremos".

Por el momento, el #61 abandonó Argentina desde lo más alto del cajón de honor, con una puntuación magistral que mucho ayudará de cara a la segunda ronda (Matterley Basin) este fin de semana. "Es genial estar de vuelta en los GPs y me divertí mucho. Tuve dos arranques realmente buenos y eso fue importante para las carreras. La prioridad era terminar la primera carrera con buenos puntos y estar saludable y, al final, logramos una victoria en ambas carreras. Me sentí muy bien en la moto y físicamente muy fuerte. No podría comenzar la temporada de una mejor manera. Seguiremos trabajando duro hasta la próxima ronda en Inglaterra".

Artículos recomendados

COMENTARIOS

RELACIONADAS