Buscar

MXGP

Jorge Prado, de principio a fin

Nacido en 2001, Jorge Prado se ha convertido en uno de los referentes del motocross mundial.

Comparte:

0 0
Jorge Prado, de principio a fin

Con origen gallego, Jorge Prado ha logrado dar la vuelta al mundo gracias a su capacidad y talento, plasmado en el cuerpo de un joven de 18 años con un único sueño: el motocross. Su trayectoria en la especialidad comenzó en 2011, cuando subió por primera vez al podio del Campeonato Mundial de Motocross 65cc y el Campeonato de Europa 65cc. Sin embargo, esto fue solo el principio. La escuadra austriaca KTM decidió seguir apostando por el joven gallego, y así lo ha hecho hasta el día de hoy. A este sueño se subieron al carro sus padres y su hermana, quienes cambiaron Lugo por Lommel, donde vieron al piloto vencer por primera vez en EMX125.

Llegó el Campeonato de Europa 125cc en 2015, y solo bastó un año para que Jorge Prado iniciará su trayectoria en el campeonato del mundo de MX2, meses donde decidió poner las cartas sobre la mesa y gritar a los cuatro vientos que estaba allí para ganar. De esta manera, el gallego llegó a Assen dando lo mejor de sí, temporada que le brindó la oportunidad de consagrar su tercer título mundial. "Trabajar duro para intentar ganar un mundial de motocross en la categoría máxima es trabajar muy duro. Con esto me refiero a que son horas de gimnasio, carrera a pie, bicicleta... haces todo lo que haga falta para llegar en tu mejor forma a las carreras. En nuestro deporte se necesita también trabajar mucho encima de la moto y tocamos moto cinco días a la semana. Es un deporte muy sacrificado y, al final, te dedicas todo el día y todos los días a tu deporte", confesó el piloto español.

El niño prodigio

De la mano de Red Bull KTM Factory Racing, Jorge Prado disputó dos sensacionales temporadas, donde su rivalidad con el letón Pauls Jonass robó las miradas de la afición en más de una cita. Llegó 2019 y Prado, en solitario tras el ascenso de Jonass, estaba listo para revolucionar la hoja de tiempos de la categoría menor. Con un casillero casi indestructible, el gallego se proclamó nuevo Campeón del Mundo de la categoría. Este título certificó su ingreso en la categoría reina, donde competirá con los mejores pilotos de la especialidad. "La verdad es que esta temporada ha sido complicada. Creo que desde fuera se ve todo muy diferente, puede dar la sensación de que al haber ganado tantas pruebas no tienes competencia y va todo rodado, pero hay muchas horas de entrenamiento. En las carreras uno puede fallar y hay mucha tensión para que eso no ocurra y fue una temporada complicada. Estoy súper orgulloso de haber podido acabar este 2019 con el título de MX2", confesó en una entrevista para Soymotero.net.

Jorge Prado, de principio a fin

El siguiente paso para el español fue su debut de 450cc en la categoría MXGP en el Monster Energy FIM MXoN 2019. Con vistas a la nueva temporada, una espléndida trayectoria deportiva y un futuro prometedor, Jorge Prado no puede esperar para subirse a los mandos de su nueva KTM, moto que le acompañará en su debut en la categoría reina, donde aterrizará como rookie el próximo mes de marzo. "Estoy muy contento con el progreso y con pasar a los 450. Siempre sentí un poco de presión, pero al final del día, una vez que subes a la moto, intentas mejorar poco a poco".

Conocido coloquialmente como 'el niño prodigio', a Jorge Prado le pueden las ganas de subirse a la MXGP y prosperar en la élite del motocross Mundial. "Lo más importante es progresar e ir de menos a más. Siempre que salgamos a pista intentar hacerlo lo mejor posible y, si es posible ganar voy a intentar ganar. Pero bueno, eso hay que verlo y nos plantearemos nuestros objetivos a partir de las primeras carreras para ponernos objetivos realistas y no decir "vamos a ganar" cuando a lo mejor no estamos preparados. Es decir, hay que ponerse objetivos realistas que podamos luchar por ellos así que hay que ver cómo va, aunque espero que vaya bien porque estoy trabajando duro y creo que me voy a sentir muy bien en esta categoría", agregó.

Por último, Jorge Prado se ha convertido en un activo impulsor de la especialidad, y se le ha podido ver en varios eventos benéficos. "Es maravilloso ver la ilusión y la pasión que desbordan estos chicos. Me alegra mucho que el motocross español vaya creciendo y tenga un buen futuro por delante", expresó el pasado 24 de noviembre en su homenaje, evento patrocinado por Fiat. "Creo que estos dos títulos de MX2 han hecho que la gente se plantee el salir a correr pruebas internacionales y eso hace que el nivel suba. Afirmo que hay muchos españoles corriendo el Campeonato de Europa, que eso es el paso que te va a llevar al Mundial un día y eso es muy bueno", concluyó el Campeón del Mundo de MX2.

Artículos recomendados