Registro gratuito

Jorge Prado: "Siendo dos veces campeón del mundo, nos merecíamos tener un Gran Premio en España"
Jorge Prado: "Siendo dos veces campeón del mundo, nos merecíamos tener un Gran Premio en España"

MXGP

Jorge Prado: "Siendo dos veces campeón del mundo, nos merecíamos tener un Gran Premio en España"

En una entrevista exclusiva para Motociclismo, el piloto español opina sobre el estado del campeonato.

ALBA MEIS - 31 MAYO 2020 16:22

Antes del parón deportivo ocasionado por el COVID-19, el Campeonato del Mundo de MX tuvo la oportunidad de disputar dos de sus primeras citas. En una entrevista exclusiva para Motociclismo, Jorge Prado rememora su primera aparición como piloto de la categoría reina. "Estuve totalmente desentrenado, muy lejos de mi potencial. Es difícil evaluar porque estaba muy lejos de mi nivel. Pero creo que, si estoy bien físicamente y me encuentro bien con la moto, puedo estar luchando con los mejores. No me sentí muy cómodo porque tenía muchas molestias en la rodilla pero también me sentí bien porque pude empezar la temporada. Pude luchar un poco con los mejores de MXGP", confesó.

Al amparo de esta situación, comentó las dificultades que exige la 450. "Son dos motos totalmente distintas. El estilo de conducción de una 450 es muy diferente a la 250. La 450 me favorece porque soy un piloto bastante suave. Aprovecho muy bien su motor y físicamente no sabría decirte si cansa más o menos. Hay puntos en los que noto que cansa mucho más que la 250 y hay otros que, al tener más potencia, te puedes relajar un poco más. Tiene sus pros y sus contras", amplió.

Un aspecto a tener en cuenta antes de regresar a la acción será la condición física de todos y cada uno de los pilotos que componen la parrilla del campeonato. "Hace más o menos tres semanas empezamos los entrenamientos con Coloma y Zabala. Me están ayudando mucho ya que creo que puedo sacar mucho más de mí físicamente. Estamos siguiendo un plan de entrenamientos, sobre todo, basado en la rehabilitación y recuperación de la pierna lesionada y cuando la tengamos sana, le daremos prioridad a otros aspectos. Estoy súper contento de contar con ellos porque son gente que tienen mucha experiencia y me van a ayudar a estar y llegar al 100% al Mundial".

Con vistas a la cita española, el #61 expresa sus emociones tras tener la oportunidad de correr en casa. "Para mí es todo un orgullo poder tener un Mundial aquí porque la mayoría de los pilotos tienen GP en su propio país. Siendo dos veces campeón del mundo, nos merecíamos tener, no solo para mí, sino para todos los aficionados, un Gran Premio en España. Es una oportunidad para los jóvenes y el público que hay muchísimo aficionado. Va a ser un GP espectacular. Que se celebre por varios años nos da esperanzas de que el MX pueda crecer en España, cosa que ya está haciendo, pero para todos es un honor tener un evento de estas características en nuestro país", concluyó.

Artículos recomendados

COMENTARIOS

RELACIONADAS


Warning: Invalid argument supplied for foreach() in /home/virtual/motoryracing.com/classes/idTwitter.php on line 33