Registro gratuito

Jorge Prado: "Tengo que intentar ganar, pero sin cometer fallos"
Jorge Prado: "Tengo que intentar ganar, pero sin cometer fallos"

MXGP PATAGONIA

Jorge Prado: "Tengo que intentar ganar, pero sin cometer fallos"

El joven piloto emprende su camino hacia el segundo título de MX2, esta vez sin su máximo rival, Pauls Jonass.

ALBA MEIS - 02 MARZO 2019 14:41

Acaba el invierno y el Campeonato Mundial de Motocross aterriza en Neuquén. A las puertas de Argentina, el piloto gallego repasa la temporada y habla de sus previsiones para 2019, con mención especial al circuito argentino, uno de sus favoritos. "Cuando llegas como campeón sabes que todos los demás quieren batirte, pero mi mentalidad no cambia para afrontar el campeonato, tengo que intentar ganar, pero sin cometer fallos. De momento, estoy tranquilo porque creo que voy bien preparado para ello" confesaba.

Tras proclamarse campeón, todas las miradas están puestas en el gallego, quien lidera de forma significativa la lista de favoritos. En esta línea, muchos se preguntan si la presión se convertirá en responsabilidad para el piloto, pero Jorge despeja dudas: "No me paro a pensarlo. No siento la presión. Me centro en mi trabajo y así llegarán los resultados. Uno mismo comete los errores que te pueden costar un campeonato. Es muy complicado estar siempre en cabeza y concentrado para no cometer errores" añadía en unas declaraciones recogidas en Motorsport.com.

Al contrario que su compañero Pauls Jonass, el #61 permanecerá en la categoría de MX2. Ambos despiden una temporada marcada por el origen de uno los duelos más emocionantes de la categoría: el binomio Jonass-Prado. "Creo que va a ser un campeonato duro. Jonass, que era el más peligroso, no está, pero el resto de pilotos del top 5 del año pasado repetimos y seguro que todos han mejorado. También llegan nuevos pilotos que seguro que se meten entre los 10 mejores".

Jorge Prado: "Tengo que intentar ganar, pero sin cometer fallos"

Para empezar con buen pie el campeonato, Prado ha tenido que elevar, mejorar y segmentar sus jornadas de entrenamiento, periodo que se vio estrictamente afectado tras fracturarse el hombro las pasadas Navidades. "Hemos trabajado muy duro y llego mejor de forma que el año pasado, hemos dado un pasito adelante. Me he centrado en mejorar la preparación física, en estar más fuerte para poder así ganar velocidad y resistencia".

Pocos días después de la fractura, el gallego puso rumbo a Argentina confirmando su asistencia a la primera cita del campeonato. "Es un gran premio muy bonito para mí, con muchos fans, mucho público, un circuito espectacular y un terreno muy especial y diferente a lo que nos vamos a encontrar en el resto de países. Me gusta como prueba inaugural" concluía. Por último, recordamos que el Campeonato Mundial de Motocross abrirá sus puertas el 3 de marzo en el circuito argentino de Neuquén, donde un total de 72 pilotos buscarán hacerse un hueco en las primeras mangas de la cita.

Artículos recomendados

COMENTARIOS

RELACIONADAS