Buscar

MXGP

Jorge Prado: "Todavía no puedo correr"

El piloto lucense informa sobre su fractura de fémur a cuarenta días del inicio del campeonato.

Comparte:

0 0
Jorge Prado: "Todavía no puedo correr"

Tras varias semanas sin actualizar a la prensa acerca de su estado físico y mental, Jorge Prado comunica los últimos detalles sorbe su fractura de fémur. "Solo han pasado cuatro semanas, así que todavía es muy temprano, pero ahora puedo andar en bicicleta y entrar al gimnasio para trabajar en la fuerza en la parte superior de mi cuerpo. Todavía no puedo correr. La gente está realmente impresionada con el progreso que estoy haciendo. Fue una lesión bastante grave y una operación complicada, pero la cirugía no podría haber ido mejor", declaró el gallego en MXVice.com.

Se cumple un mes desde que Jorge Prado experimentara una desafortunada caída en el circuito de Malagrotta (Italia). El joven piloto compartía entrenamiento con Tony Cairoli y una mala maniobra supuso una caída sobre su KTM 450 SX-F. El chequeo médico confirmó una fractura de fémur en la pierna del bicampeón del mundo de MX2, y desde entonces, el gallego no ha cesado en su recuperación. "Fue un momento muy muy malo y creo que fue el peor día de toda mi vida. No solo cuando empezaba el dolor, sino después también dentro de la ambulancia lo pasé muy mal y en el hospital cada vez que me movía", agregó.

El Campeonato Mundial de MX tendrá su inicio en cuarenta y cuatro días, por lo que su presencia en la temporada de 2020 se vuelve vulnerable para el gallego. Sobre su regreso, el #61 adelantó algunos detalles, descartando la posibilidad de competir en la primera prueba del campeonato, donde ejercería como novato en su primer año de MXGP. No obstante, según fuentes cercanas, Jorge Prado podría regresar a la arena el próximo mes de mayo. "Todavía no sé cuánto tiempo tendré que mantenerme alejado de la moto, pero reanudaré los entrenamientos gradualmente y comenzaré a poner un poco de carga en mi pierna. Obviamente, todavía hay mucho por trabajar, porque solo he hecho dos semanas sobre la 450 hasta ahora y eso no es mucho para familiarizarme con ella. Creo que todo ha cambiado un poco y no creo que esté listo para las primeras carreras", advirtió.

Artículos recomendados