Buscar

A POR TODAS

Jorge "ritmo" Lorenzo en el warm up MotoGP en Cheste

El 99 es sinónimo de ritmo, en mayúsculas y con letras de neón. El balear va a por todas y sabe que su opción es esta.

Jorge "ritmo" Lorenzo en el warm up MotoGP en Cheste

Jorge "ritmo" Lorenzo en el warm up MotoGP en Cheste

Jorge Lorenzo sigue esgrimiendo la espada de la presión como buen espartano. El piloto balear de Yamaha ha marcado el mejor tiempo en el warm up de MotoGP con un crono de 1:31.073 y lo ha hecho esgrimiendo un ritmo demoledor. La jornada decisiva del GP de Valencia ha comenzado con un nuevo mazazo de Jorge Lorenzo, aunque Marc Márquez no le ha perdido la cara y ha terminado en segunda posición a 181 milésimas de su rival por el título. Mientras que Cal Crutchlow ha sido el tercer clasificado por tiempos, Aleix Espargaró ha finalizado como el mejor hombre CRT. Sin embargo, mirando los ritmos la historia cambia radicalmente.

Jorge Lorenzo ha hecho un warm up imperial. El piloto de Yamaha con el 99 sobre la M1 ha completado 14 vueltas, 13 de ellas lanzadas. Sin embargo, el ritmo mostrado por el piloto balear realmente asusta puesto que de las 13 vueltas rápidas que ha marcado, ha hecho 11 vueltas en 1:31 y cinco de ellas por debajo del 1:31.5, en lo que una vez más se puede catalogar como un reloj. Por su parte, Marc Márquez ha cerrado el warm up con 12 vueltas, siendo 10 lanzadas y siete de ellas en 1:31, aunque sólo dos de ellas han rondado la sección baja de este segundo.

Lejos de la pelea por el título, lo cierto es que como suele ser habitual el trabajo ha sido intenso en pista. Cal Crutchlow ha marcado el tercer mejor tiempo de la sesión, mientras que Dani Pedrosa ha terminado con el cuarto mejor registro con la RC213V del Repsol Honda. Lejos de estos cuatro pilotos tanto en tiempo como en ritmo han finalizado este warm up en quinta posición Stefan Bradl, seguido de Álvaro Bautista y de Valentino Rossi. El piloto italiano con su 46 ha tenido un warm up complicado y en el que no ha dado ninguna pista puesto que ha completado 13 vueltas pero sólo una en 1:31 muy alto.

Jorge "ritmo" Lorenzo en el warm up MotoGP en Cheste

Muchas peleas

A tenor de los ritmos mostrados por los pilotos, sin duda vamos a vivir muchas peleas en el Circuito Ricardo Tormo de Cheste puesto que hay mucha igualdad en la lucha por ver que piloto es el mejor satélite, por el podio y en la parte trasera, donde Andrea Iannone está opositando con el ritmo mostrado en el warm up a poder superar a sus dos compañeros de marca con las GP13 oficiales, contando él con la montura satélite del Pramac Racing. Andrea Iannone ha terminado octavo.

Tras los problemas vividos en la jornada de ayer derivados en gran parte en el hecho de estar trabajando durante gran parte del fin de semana en la ART de 2014, Aleix Espargaró ha vuelto a la senda habitual y ha sido el mejor hombre CRT. Tras una clasificación difícil y un fin de semana en el que ha trabajado por el futuro de la ART a pesar de que no seguirá en Aspar y que el propio Power Electronics no usará estas montura, parece que todo está listo para cerrar el año de la mejora manera.

Clasificación Warm Up de MotoGP del Gran Premio de Valencia 2013

1. Jorge Lorenzo (Yamaha Factory Racing) 1:31.073

2. Marc Márquez (Repsol Honda Team) +0.181

3. Cal Crutchlow (Monster Yamaha Tech3) +0.253

4. Dani Pedrosa (Repsol Honda Team) +0.260

5. Stefan Bradl (LCR Honda) +0.631

6. Álvaro Bautista (Go&Fun Honda Gresini) +0.688

7. Valentino Rossi (Yamaha Factory Racing) +0.871

8. Andrea Iannone (Energy T.I. Pramac Racing) +1.240

9. Nicky Hayden (Ducati Team) +1.274

10. Bradley Smith (Monster Yamaha Tech3) +1.394

11. Andrea Dovizioso (Ducati Team) +1.458

12. Aleix Espargaró (Power Electronics Aspar) +1.613

13. Héctor Barberá (Avintia Blusens) +1.837

14. Michele Pirro (Ducati Test Team) +2.050

15. Hiroshi Aoyama (Avintia Blusens) +2.407

Clasificación completa Warm Up MotoGP Valencia en la web oficial.

Artículos recomendados