Buscar

MOTOCICLISMO

Jorge Viegas, nuevo presidente de la FIM

Tras la celebración de la Asamblea de la FIM, con la elección del eportugués, terminan 12 años de mandado del venezolano Vito Ippolito

Santiago Álvarez

06 diciembre 2018 10:48

Comparte:

0 0
Jorge Viegas, nuevo presidente de la FIM

Los cambios para el nuevo curso del motociclismo no sólo ha afectado a campeonato, equipos o pilotos se refiere, también hay cambios en la organización. En este caso en la FIM (Federación Internacional del Motociclismo). Nuevos aires en la organización, ya que tras la asamblea anual de la misma celebrada en Andorra la Vella; el portugués Jorge Viegas ha sido elegido por los presentes como nuevo presidente del máximo organismo de motociclismo a nivel internacional. Con ello, Vito Ippolito deja así el cargo en manos del portugués tras 12 años en la cabeza de la organización.

La propia FIM en su cuenta oficial de Twitter, lanzaba el comunicado en el cual se anunciaba al nuevo presidente: "El Sr. Jorge Viegas es el recién elegido presidente de la #FIM, asumiendo el papel vacante por el Sr. Vito ippolito después de que su exitosa candidatura fue confirmada en la asamblea general anual de la FIM en Andorra la Vella".

Jorge Viegas, ex piloto y campeón de 250cc de Portugal, fundador y presidente de la Federación Portuguesa de motociclismo, director ejecutivo del Circuito de Estoril y empresario; se hizo con la presidencia de la FIM tras ser el único de los candidatos presente en la asamblea. Su oponente, el austriaco Wolfgang Srb no pudo acudir a la misma por problemas de salud. Viegas logró un total de 79 votos de los 101 posibles en la votación realizada en Andorra la Vella.

Tras ser anunciado como nuevo presidente de la FIM, Viegas de 61 años de edad, lanzaba unas palabras en su cuenta personal de Twitter: "Un largo sueño se convierte en realidad. Agradezco a todos los que me apoyaron". Posteriormente, Viegas también quiso lanzar un mensaje a los que le apoyaron y a los pilotos: "He dado las gracias a las federaciones nacionales porque su voto me permitió estar en la ceremonia de premiación... pero sin pilotos no hay federaciones... así que agradezco a los pilotos... mis héroes!!!" expresaba el portugués en su cuenta de Twitter.

Artículos recomendados