Buscar

MOTOGP

Jorge Viegas, presidente de la FIM: "Tenemos que tener flexibilidad e imaginación"

Jorge Viegas se muestra pesimista sobre la celebración del Gran Premio de Austin, pero no descarta otras posibilidades de cara al resto del campeonato.

Ana Villaécija García

10 marzo 2020 15:28

Comparte:

0 0
Jorge Viegas, presidente de la FIM: "Tenemos que tener flexibilidad e imaginación"

Cada vez se complica más la situación del Campeonato del Mundo de Motociclismo debido a la emergencia global causada por el ya de sobra conocido coronavirus. Cada día se suman nuevas restricciones en los países afectados, cuyas medidas se orientan sobre todo al cierre de fronteras y la cancelación de eventos multitudinarios.

El presidente de la FIM, Jorge Viegas, habló el pasado lunes en Radio Catalunya para arrojar un poco de luz sobre la situación actual del mundial. En la entrevista se mostró preocupado, pero deja claro que no hay que dramatizar: "Vamos a evaluar la situación cada día". Viegas cuenta que van a seguir en todo momento las indicaciones de los gobiernos y la OMS, priorizando en la medida de lo posible la celebración de las carreras, aunque "no podemos decir en este momento dónde y cuándo. Nadie lo sabe", cuenta.

Sobre las posibilidades de celebrar el Gran Premio de las Américas en la fecha prevista, Viegas reconoce que son pocas: "Ya estamos trabajando para mirar fechas alternativas para el GP de Estados Unidos" pero afirma que "en este momento las cosas están cambiando tan rápidamente que no puedo decir nada", aunque "vamos a intentar hacer 20 grandes premios, ese es el objetivo número 1"

Es necesario que haya un mínimo de 13 carreras para poder considerarlo Campeonato del Mundo

En declaraciones anteriores, Carmelo Ezpeleta, máximo responsable de Dorna, afirmaba que el contrato de Dorna con la FIM es de un mínimo de 13 carreras para que pueda ser considerado como Campeonato del Mundo; a lo que Viegas responde que confía en tener un campeonato que cumpla con ese número de carreras, incluso llegando a alargar la temporada hasta enero en caso de que fuera necesario.

Viegas habla de que tanto Dorna como la FIM están barajando diferentes opciones, entre las que podrían encontrarse celebrar dos grandes premios el mismo fin de semana en el mismo circuito, o realizar las carreras a puerta cerrada. "Tenemos que tener flexibilidad e imaginación", dice.

Otra de las opciones que se están teniendo en cuenta es la de llevar de nuevo el campeonato a Portugal. "Si Superbikes se celebra todos los años en Portimão, ¿por qué no un gran premio? Portimão es el GP de reserva, como también se podría hacer en Estoril. En Portugal no hay restricciones", afirma Viegas.

Sin embargo, a pesar de los intentos tanto de la FIM como de Dorna por mantener el calendario original, o la realización del mayor número de carreras posibles, el principal problema es la incertidumbre: "Yo no sé qué va a suceder mañana", concluye el presidente de la FIM.

Artículos recomendados