Registro gratuito

Jorge Prado: "Yo me perdí la pretemporada, así que para mí es como si empezara ahora"
Jorge Prado: "Yo me perdí la pretemporada, así que para mí es como si empezara ahora"

MXGP

Jorge Prado: "Yo me perdí la pretemporada, así que para mí es como si empezara ahora"

El piloto español charló con Moto Verde acerca de las consecuencias que acarrea la crisis del COVID.19.

ALBA MEIS - 29 MARZO 2020 21:31

La pausa temporal del calendario deportivo en la mayoría de los campeonatos obliga a los pilotos de élite a detener su actividad física sobre las dos ruedas. En una entrevista concedida a Moto Verde, el Campeón del mundo de MX2 e integrante actual de MXGP, Jorge Prado, comenta sus pareceres acerca de la crisis que ha traído consigo la propagación mundial del COVID-19, a pesar de no afectarle directa y personalmente en su residencia habitual, Italia. "Llevo ya un mes fuera de Italia. Nos fuimos unos días antes del Gran Premio de Inglaterra. Y en aquel momento la cosa en Italia no estaba tan mal, todo parecía normal. Entonces nadie en Italia pensaba que el coronavirus fuera a convertirse en el problema que es ahora. Se oía que estaba en China y tal, pero nadie se esperaba algo así. Yo no me esperaba algo tan serio, la verdad. Yo ahora mismo estoy en Bélgica con mi familia", confesó.

Frente a la incertidumbre que acarrea la crisis sanitaria, los entrenamientos no gozan de fecha de regreso "En Bélgica los circuitos están cerrados, así que la moto no la podemos tocar. Pero sí que se puede salir de casa por lo que puedo montar en bici y entrenar así el físico. También se puede salir a correr a pie, y yo por ejemplo me he comprado unos artículos básicos para tener como un pequeño gimnasio en casa. Así que ahora mismo lo único que podemos mantener en cierta manera es el entrenamiento físico. Aquí está todo cerrado, colegios, tiendas, centros comerciales, bares... Así que estoy aprovechando para estar con mi familia, que está muy bien porque en época de carreras ya no puedo estar mucho con ellos. También estoy aprovechando para estudiar, leer un poco e intentar pasar el tiempo de la mejor manera", agregó.

"Lo que estoy haciendo es aprovechar para curar y fortalecer la pierna"

Por su parte, el gallego analiza la situación de su equipo en Italia, el KTM Factory De Carli Racing. "La situación en Italia está muy mal. No estoy seguro de las medidas actuales, pero creo que los miembros del equipo pueden salir de casa para ir trabajar, aunque para ello necesitan llevar un documento. Entonces, sí que pueden moverse al trabajo, pero ahora mismo tanto ellos como nosotros, e imagino que todo el mundo, estamos un poco desubicados. Por ahora se están cancelando o aplazando casi todas las carreras próximas, y parece que todo se va a concentrar en un breve periodo a final de año. Yo no tengo más información que la que se ha hecho pública", amplió Jorge Prado.

De esta manera, el campeonato no ha confirmado ninguna fecha oficial para disputar su tercera carrera. "Creo que la siguiente carrera está prevista para junio, pero tampoco se sabe, porque parece un poco al límite. Lo único cierto es que estamos en una situación complicada, porque no se sabe cuándo vamos a poder competir, pero es que tampoco sabemos cuándo van a volver a abrir los circuitos para poder entrenar. Pero que conste que me parece normal, ahora estamos viviendo una época en la que hay que ser responsables. Y hay que hacer lo que haga falta para mejorar la situación de todos".

No obstante, esta situación podría beneficiar al lucense en su recuperación, clave de cara a la temporada 2020. "Pues tampoco demasiado. Este tiempo me vendría genial si pudiese entrenar en moto, que es lo que no pude hacer en pretemporada. Lo que estoy haciendo es aprovechar para curar y fortalecer la pierna. Posiblemente los pilotos que han podido hacer una preparación normal, empezando cuando tocaba y sin contratiempos, quizá sí que tendrán que empezar a pensar en ese tema y cambiar sus planes. Pero en mi caso yo me perdí la pretemporada, al estar lesionado, así que para mí es como si empezara ahora, y me viene bien para ganar una base. Yo me lo tomo de esa forma, como si la pretemporada empezara ahora para mí", concluyó el #61 para Moto Verde.

Artículos recomendados

COMENTARIOS

RELACIONADAS