Buscar

EN MONTMELÓ

Jornada de test para los pilotos de MotoGP

Los pilotos de MotoGP realizarán hoy una jornada de entrenamientos libres en el circuito de Montmeló.

Rubén Herrera

15 junio 2015 12:14

Comparte:

0 0
Jornada de test para los pilotos de MotoGP

Jornada de test para los pilotos de MotoGP

Ayer se disputó en Montmeló el Gran Premio de Cataluña de MotoGP, en el que vimos la cuarta victoria de la temporada de Jorge Lorenzo, seguido por un Valentino Rossi que suma siete pódiums en siete carreras. Hoy la parrilla de la categoría reina se queda en Barcelona para disputar una jornada de test. Estarán todos los equipos oficiales.

Será una jornada importante para fábricas como Aprilia o Suzuki. La primera confirmará hoy el buen hacer de Álvaro Bautista en la jornada de ayer, en la que consiguió entrar en el top10. Hoy probarán un nuevo conjunto de embrague en seco para reducir el peso del conjunto. Con ello esperan estar más cerca de sus rivales en la tabla de tiempos y en carrera.

Suzuki, por su parte, continuarán con la puesta a punto de las nuevas mejoras que trajeron al GP de Cataluña, con las que consiguieron una potencia extra de unos 6CV. Gracias a ella lograron copar la primera fila en la parrilla, pero una mala salida de sus pilotos (y la posterior caída de Aleix Espargaró) evitó que luchasen por el pódium.

Única jornada para desarrollar el software

Esta será la última jornada de entrenamientos libres que las fábricas tendrán para desarrollar el software de sus centralitas, puesto que el reglamento no permite la modificación del mismo hasta el Gran Premio de Alemania. Así, se aprovechará en parte la jornada de hoy para hacer pruebas con las que ganar unas décimas en la segunda parte del campeonato.

Día, por tanto, importante para el Repsol Honda. Bien es conocido su problema a la hora de entregar la potencia, que según Marc Márquez es demasiado brusca. Hoy seguirán con la puesta a punto tanto él como su compañero de equipo, Dani Pedrosa, para intentar maquillar un pésimo comienzo de temporada. El título se ha puesto muy cuesta arriba para el bicampeón de la categoría, pero HRC aún puede cambiar el rumbo e intentar, al menos, pelear por el segundo puesto en la clasificación de equipos y/o constructores, que ahora mismo pertenece a Ducati.

Ducati, lógicamente, también estará. Ellos, además, se quedarán en España para realizar el próximo miércoles una jornada adicional también en Montmeló. También seguirá en España, aunque por su parte en MotorLand Aragón, Yamaha: el martes estarán trabajando con Michelin, mientras que el miércoles con Bridgestone.

Imagen | Google images

Artículos recomendados