Buscar

MÁS TRABAJO

Jornada de test post-GP de MotoGP en Brno este lunes

Desde las 10 y hasta las 18 horas, gran parte de la parrilla de MotoGP tendrá un test post-GP en Brno. Segundo del año.

Fernando Sancho

17 agosto 2014 22:25

Comparte:

0 0
Jornada de test post-GP de MotoGP en Brno este lunes

Jornada de test post-GP de MotoGP en Brno este lunes

A pesar del intenso GP de la República Checa que hemos vivido este domingo con victoria de Dani Pedrosa, la actividad no termina en Brno. Este lunes se disputará el segundo test post-GP de la temporada, tras el celebrado en Catalunya, con una presencia realmente interesante por parte de todos los fabricantes. Salvo los pilotos fuertes de Ducati, que prefieren reservar sus esfuerzos para un test privado en Misano en la próxima semana, los pilotos de fábrica de Yamaha y Honda estarán presentes, al igual que dos pilotos por parte de la marca de Borgo Panigale. Además, veremos caras nuevas.

Desde las 10 de la mañana y hasta las 18h, los pilotos de MotoGP tendrán su segundo test post-GP en el trazado de Brno. En este aspecto, los únicos que repetirán prueba en esta pista serán los hombres del Repsol Honda ya que tras el test realizado hace tres semanas por parte de Dani Pedrosa y Marc Márquez, se une esta nueva prueba. La decisión final compete a que el equipo japonés va a poner en pista la RC213V de 2015, por lo que utilizar una pista donde ya probaron esta montura y donde tienen recientes referencias con la moto de 2014, es la mejor opción.

Tampoco faltarán en este test los pilotos oficiales de Yamaha, a pesar de la lesión que arrastra Valentino Rossi tras su caída en el FP4. El italiano, que tiene una fuerte abrasión en el dedo meñique de la mano derecha, se pondrá de todas formas a los mandos de la M1 junto a Jorge Lorenzo, con la clara intención de intentar reducir la brecha con los pilotos de Honda. Por Ducati, como ya hemos comentado, no estarán presentes Andrea Dovizioso, Andrea Iannone y Cal Crutchlow, que si estarán presentes en el test privado de Misano. La responsabilidad cae sobre Yonny Hernández y el probador Michele Pirro.

Jornada de test post-GP de MotoGP en Brno este lunes

Caras nuevas

La nómina de pilotos en el test quedará completada en Brno por los pilotos satélite. En el caso de Yamaha, Bradley Smith y Pol Espargaró seguirán trabajando sobre una M1 que les ha dado algunos problemas con el agarre en el tren delantero. Álvaro Bautista también tendrá un intenso trabajo ya que las cosas no están marchando bien para el piloto de Talavera de la Reina. Entre las 'Open', Scott Redding intentará seguir progresando con la RCV1000R para recortar distancia con los pilotos que tiene por delante después de cuajar una gran actuación en las últimas carreras.

Junto a Aleix Espargaró estará en el equipo Forward Racing el italiano Alex de Angelis, para seguir acumulando kilómetros de cara a la segunda mitad de la temporada en la que se ha encontrado de la noche a la mañana con la oportunidad de sustituir al retirado Colin Edwards. Sin embargo, no será la única cara nueva en la formación italiana ya que como se confirmaba durante el Gran Premio de la República Checa, Dominique Aegerter tendrá la oportunidad de subirse a la Forward Yamaha y poder probar una MotoGP por segunda vez este año, tras su test con el Avintia precisamente en el test post-GP de Catalunya.

Leon Camier también tendrá la oportunidad de subirse a la Honda RCV1000R de Nicky Hayden, quizá en la última jornada en una moto que debería acoger a su habitual dueño a partir del GP de Gran Bretaña. Para cerrar la nómina de pilotos que no son habituales de la categoría reina, también en la jornada de hoy se ha confirmado que Kenny Noyes probará la Avintia Racing, aprovechando esta jornada para intentar sorprender al equipo y aportar ideas frescas derivadas de su trabajo con Kawasaki en el CEV, donde pilota una moto similar durante toda la temporada. Además, los pilotos habituales del Avintia Racing también trabajarán en la pista checa.

Artículos recomendados