Buscar

GP DE QATAR

Jornada de víspera mundialista en MotoGP

A un día de echar a rodar en suelo qatarí, los pilotos de MotoGP han pasado por sala de prensa a comentar sus sensaciones.

Juan Antonio Ruiz

16 marzo 2016 19:40

Comparte:

0 0
Jornada de víspera mundialista en MotoGP

El Mundial de Motociciclismo 2016 está a menos de veinticuatro horas de dar el pistoletazo de salida y el día de hoy ha servido para que varios de los pilotos que van a luchar por este pasen por rueda de prensa para comentar sus sensaciones a un día del comienzo del campeonato. Ambiente de mucha expectación el que había esta mañana en la sala de prensa del circuito de Losail por escuchar las palabras de los principales aspirantes al próximo título de MotoGP.

Márquez-Rossi

A pesar del ambiente tranquilo y calmado que se ha podido observar durante el tiempo que ha durado la rueda de prensa de los seis pilotos, nada ha tenido que ver con los momentos previos a la misma, en la que la tensión se podía cortar con un cuchillo cuando Márquez y Rossi se evitaban mutuamente. El italiano volvía a insistir en su postura frente a los periodistas, mientras que el de Cervera ha optado por no entrar en esa guerra.

A esta rueda de prensa han acudido los dos pilotos del Movistar Yamaha, Jorge Lorenzo y Valentino Rossi, los dos pilotos del Repsol Honda, Marc Márquez y Dani Pedrosa, y Andrea Iannone y Maverick Viñales, que han completado las seis sillas de la sala de prensa en representación de Ducati y Suzuki Ecstar respectivamente.

Jornada de víspera mundialista en MotoGP

Declaraciones

Jorge Lorenzo: "Aunque las motos parezcan las mismas, hay muchos cambios. Para los pilotos habrá una gran diferencia. Primero por los neumáticos, ya que los Michelin ofrecen sensaciones completamente distintas sobre la moto, y también por la electróncia. Pero en términos de concentración, rendimiento y precisión, el nivel de pilotaje y las condiciones de los pilotos son mejores que en cualquier momento del pasado".

Valentino Rosi: "Esperábamos que el cambio fuera más radical, pero al final no lo ha sido tanto. De todas formas, será muy interesante. Desde los entrenamientos de invierno hemos visto a muchos pilotos muy cerca entre sí en los tiempos, por lo que parece que estará más apretado este año. Eso significa que habrá que trabajar muy fino durante el fin de semana para llegar fuerte a la carrera del domingo".

Marc Márquez: "Nuestra pretemporada no ha sido precisamente la mejor si miramos a los resultados. Pero hemos mejorado de forma constante y parece que en el último test en Qatar conseguimos dar un gran paso adelante que nos sitúa más cerca. Intentaremos encontrar una buena base durante los entrenamientos ya que, como dicen los pilotos de Yamaha, muchas cosas han cambiado este año y tenemos que entender cómo afectará eso al fin de semana".

Jornada de víspera mundialista en MotoGP

Dani Pedrosa: "Obviamente, después de la pretemporada tenemos algunos problemas y estamos algo más atrás, pero estamos esperanzados en alcanzar el mismo nivel. Es la primera carrera y tenemos que concentrarnos. Quizá sea una situación especial en la que las cosas van a ser un poco más difíciles por todos los cambios, así que hay que concentrarse y eso es lo que vamos a hacer este fin de semana".

Andrea Iannone: "Este año todo cambia, pero estoy muy feliz porque las sensaciones con los nuevos neumáticos están siendo realmente buenas; también con la electrónica. Tengo buenas sensaciones en este circuito. Creo que hicimos un buen test y que ahora tenemos un gran potencial".

Maverick Viñales: "Ha sido un gran paso adelante para nosotros. Logramos acumular una gran experiencia el pasado año, y ahora podemos seguir avanzando con algo más de calma y concentración. La moto ha mejorado y tenemos el cambio "seamless". También hemos seguido avanzando con la electrónica, que ha igualado las cosas y eso nos beneficia. Con los neumáticos también tengo buenas sensaciones. Me siento realmente bien, ha llegado la hora de la carrera y estoy deseando comenzar".

Artículos recomendados