Buscar

GP DE ESPAÑA 2018

Jorge Navarro: "Podemos hacerlo bien mañana"

El español arrancará desde la cuarta posición, tras una jornada en la que ha conseguido dar un paso hacia delante respecto al día de ayer.

Carmen Ruiz

05 mayo 2018 23:07

Comparte:

0 0
Jorge Navarro: "Podemos hacerlo bien mañana"

La segunda jornada del Gran Premio de España, ha dejado un cronometrado para los pilotos de la categoría intermedia en el que ha reinado la igualdad. Con hasta 20 hombres cerrando su mejor vuelta en el mismo segundo, Jorge Navarro ha sido capaz de hacerse con la cuarta posición, finalizando justo por detrás de los tres hombres que han marcado la diferencia: Baldassarri, Márquez y Bagnaia.

El piloto del Gresini, que ya presentaba su candidatura en la sesión matinal donde se hizo con la segunda posición, confirmaba durante el clasificatorio las buenas sensaciones y con su resultado, ha conseguido hacerse con la mejor clasificación de lo que va de curso.

Además, el español, con su actuación ha confirmado el paso hacia delante que han dado respecto al día de ayer y esto, le ha permitido finalizar la jornada con buenas sensaciones: "Sin duda ha sido un día positivo. Esta mañana obtuvimos la confirmación de que los cambios en la configuración de ayer han sido buenos".

A pesar de que la clasificación no fue fácil debido a las altas temperaturas, el entrenamiento matinal le sirvió al dorsal número 9 para mejorar sensaciones, y obtener una mayor confianza que se ha visto reflejada en su pilotaje.

"Terminamos FP3 en el segundo lugar y pude mejorar un poco más la sensación con la moto; a pesar de las altas temperaturas, también fuimos fuertes en la calificación", declaraba el piloto del Gresini.

Jorge Navarro: "Podemos hacerlo bien mañana"

A lo largo de la jornada, el español ha demostrado una gran velocidad, aunque no todo a salido a la perfección para él. Navarro, ha sufrido una caída sin consecuencias que, sin embargo, no ha servido para empañar su actuación en el día de hoy: "He tenido una pequeña caída, pero estoy muy contento con el día de hoy".

De cara a la que será la primera prueba de la etapa europea, el piloto del Gresini espera resolver algunos aspectos durante el entrenamiento de mañana y, a pesar de que se muestra confiado con su ritmo de carrera, no se olvida de la actuación que han realizado los tres pilotos que han clasificado por delante de él.

Sin embargo, esto no será un impedimento para un Jorge Navarro, que tratará de luchar por el podio a pesar, de que es consciente que será complicado: "Será importante trabajar en el warm-up para tratar de resolver algunos detalles. El ritmo de carrera es bueno, aunque debo admitir que Baldassarri, Márquez y Bagnaia parecen ser un poco más rápidos en este momento. Subir al podio es una tarea difícil, pero podemos hacerlo bien mañana".

Artículos recomendados