Buscar

FIM JUNIORGP VALENCIA 2022

José Antonio Rueda y David Alonso se reparten las victorias del JuniorGP en Cheste

Ambos pilotos españoles lograron los triunfos en el trazado valenciano.

Alberto Camello

23 mayo 2022 22:40

Comparte:

0 0
José Antonio Rueda y David Alonso se reparten las victorias del JuniorGP en Cheste

David Alonso en la carrera 1 y José Antonio Rueda en la carrera 2 han sido los vencedores en la categoría de Junior GP en el Circuito Ricardo Tormo de Cheste. Ambos han salidos reforzados en la clasificación general, que lidera el del Estrella Galicia 0'0 con 10 puntos de ventaja respecto a David Salvador, tercero en las dos carreras del día.

Carrera 1

Luca Lunetta partía segundo en parrilla, pero los problemas en su Husqvarna hicieron que no pudiera tomar la salida, abandonando la carrera. Salida perfecta de Facundo Llambias desde la octava plaza, pero su compañero de equipo Rueda se ponía al frente varias curvas después. Tras ellos, Alonso, Syarifuddin Azman, Salvador y Marcos Ruda. Poco después era Alonso quien llevaba el peso de un grupo en el que se unían Adrián Cruces y Ángel Piqueras, que salía último.

José Antonio Rueda y David Alonso se reparten las victorias del JuniorGP en Cheste

Más tarde llegarían también Filippo Farioli y David Almansa debido al bajo ritmo que llevaba la prueba. Amos fueron llegando a la cabeza, pero se iban al suelo. A 5 vueltas del final, el italiano cayó y el español no pudo evitar chocar con su moto. Con varios adelantamientos por el liderato, Piqueras intentó abrir hueco, y tas un susto de Azman, el grupo se fracturó en dos.

Una última vuelta de infarto que Alonso manejó a la perfección para bordar la última curva rebasando a Piqueras, que se le escapó la victoria por 30 milésimas. Primera victoria por tanto para el colombiano,a priori favorito al título. Cerró el podio Savador, que superó por 52 milésimas a Rueda. Tatchakorn Buasri cerró el top 5, con Cruces, Azman, Ruda y Llambías a continuación. Marcos Uriarte cerró el top 10.

Carrera 2

Salida limpia con Rueda en cabeza seguido de Piqueras y Lunetta. En la segunda vuelta se irían al suelo Jakob Rosenthaler y Theo Gourdon, que casi se llevan con él a Jacob Roulstone. El ganador de la mañana, Alonso, llegaba a la cabeza del grupo tras una mala salida. Un grupo que lideraba Rueda y formado por 5 pilotos, con otro de 5 no muy lejos.

Poco después el primer grupo se agrandó a 8 pilotos, al llegar a ellos Farioli, Azman y Uriarte. A diferencia de la primera carrera, esta vez Rueda no quería dejar el liderato y llegaba a las últimas vueltas primero. Buasri se fue al suelo en la última curva y Uriarte no pudo evitar chocar con la moto del tailandés. Alonso también cayó poco después dejando la lucha por la victoria en 5 pilotos, pero pudo seguir rápidamente para finalizar 6º.

Rueda supo defender el liderato a la perfección y batía a Farioli. Salvador volvía a cerrar el podio por muy poco sobre Azman, Piqueras y Lunetta, éste ya más retrasado. Cruces, Xavi Zurutuza y David Almansa cerraron el top 10.

José Antonio Rueda y David Alonso se reparten las victorias del JuniorGP en Cheste

Artículos recomendados