Buscar

FIM JUNIOR GP PORTIMAO 2022

José Antonio Rueda vuelve a exhibirse en Portimao

El sevillano a demostrado de nuevo tener una marcha más y gana en solitario frente a Azman y Cruces.

Alberto Camello

17 julio 2022 20:33

Comparte:

0 0
José Antonio Rueda vuelve a exhibirse en Portimao

José Antonio Rueda ha dado en el Circuito Internacional del Algarve otra clase magistral. Con otra aplastante victoria, la quinta en lo que va de año, se distancia todavía más en la clasificación general. Tanto que tiene en la próxima cita en Misano opciones de proclamarse campeón, y dependiendo de sí mismo. En la única carrera del día en la categoría, el podio lo completaron Syarifuddin Azman y el poleman Adrián Cruces.

Quién no pudo empezar la carrera fue Álvaro Carpe. Su KTM no arrancó y se ha ido de vacío de Portimao. El que mejor salió fue Azman que se ponía al frente, pero Rueda, que partía 6º, no tardaba mucho en asomarse por cabeza de carrera, en un grupo muy numeroso en las primeras vueltas. Cuando el del Estrella Galicia 0'0 se decidía a imponer su ritmo, David Alonso intentó seguirle, pero los adelantamientos en el grupo hicieron más fácil la escapada de Rueda.

El grupo perseguidor lo formaban Harrison Voight, Filippo Farioli, David Alonso, Ángel Piqueras, David Salvador, Cruces y Azman. Viendo que todos ellos no eran capaces de dar caza a Rueda, se tenían que pelear por dos plazas de podio. Vuelta a vuelta Rueda seguía incrementando su distancia hasta llegar casi a los 7 segundos.

José Antonio Rueda vuelve a exhibirse en Portimao

Llegaba la fase final y Piqueras se fue al suelo, dejándose unos importantes puntos por el segundo puesto en la general. Entrada la última vuelta, Farioli tuvo un toque con la pierna de Alonso, que caía y no podía evitar llevarse a Voight. Afortunadamente no hubo consecuencias, dejando a Salvador, Cruces y Azman en la lucha por el podio.

Con Rueda ganado de forma contundente, el segundo puesto fue mala Azman, completando el doblete del Estrella Galicia 0'0. Cruces fue 3º con Salvador 4º y Farioli 5º. El grupo trasero lo lideró David Almansa, 6º, con Tatchakorn Buasri, Luca Lunetta, Eddie O'Shea, Collin Veijer completando el top 10. Pero éstos últimos avanzaron un puesto, ya que Farioli fue sancionado por causar la caída en la última curva.

Con cuatro carreras todavía por delante, Rueda depende de sí mismo para llevarse el título en Misano, la única carrera del campeonato, que coincide con el Mundial. Con 178 puntos, aventaja en 81 a su compañero Azman, con 100 puntos en juego.

Artículos recomendados