Buscar

SUPERBIKES

José Calero: "Estamos muy contentos con Leandro Mercado"

El jefe del equipo del Orelac Kawasaki cree que con el argentino pueden hacer un gran año.

Alberto Camello

12 diciembre 2018 19:58

Comparte:

0 0
José Calero: "Estamos muy contentos con Leandro Mercado"

Leandro Mercado debutó en el mundial de Superbike en 2012 con una Kawasaki en el Team Pedercini, sacando solo 9 puntos. Dos años más tarde volvería a la categoría máxima con una Ducati, siendo esa hasta el momento su mejor temporada con un 6º en la segunda carrera de Qatar como su mejor resultado. Tras otra vuelta por Superstock, recaería en 2017 de la mano de Aprilia, terminando regularmente entre los 10 primeros.

El año pasado volvería a Kawasaki, al Orelac Kawasaki. Orelac, que escrito al revés es el apellido del jefe del equipo José Calero. Junto a Mercado estará su hijo, Nacho. En 2019 repetirá en el equipo, pues éstos se han sentido muy contentos del rendimiento del argentino el curso pasado y quieren que de un paso adelante para luchar por entrar en el Top 10.

En 2018 ya entró hasta cuatro veces entre los diez primeros y tanto Leandro como su equipo quieren que esa sea la tónica toda la temporada, la más larga de la historia. "Estamos muy contentos con él", explicó José Calero. "Ha logrado sus resultados con una gran dedicación, tiene mucho talento y tiene la misma filosofía que nosotros", dice.

José Calero: "Estamos muy contentos con Leandro Mercado"

El piloto de 26 años se ha adaptado muy bien al equipo y así lo explica el español. "Nuestra temporada fue muy positiva. Con cada carrera, el equipo ha crecido rápidamente y ha evolucionado constantemente. Detrás de este progreso hay muchas horas de trabajo. Todo era nuevo para nosotros", argumentó Calero.

Con esas buenas actuaciones les han dado mucha motivación a un equipo humilde que trabaja mucho para sacar los resultados. "Podemos decir que lo hicimos muy bien. Nos da la fuerza para seguir adelante. Nadie duda de que pertenecemos al mundial de Superbike. Es por eso que necesitamos más ayuda para avanzar", relata, donde en 2018 han sufrido más de la cuenta debido a las restricciones por reglamento, que ha afectado más a las Kawasaki privadas.

Ahora esperan con ilusión un gran año. "Fuimos novatos y el Campeonato del Mundo de Superbikes es una categoría competitiva. Siempre es difícil comenzar un nuevo proyecto. Aprendimos mucho, todo lo que sucedió no fue sin razón. Nuestro potencial hoy en día es mucho mayor, el doble que está aumentando exponencialmente. Ahora estamos en el Top 10 y podemos hacer la vida más difícil para los equipos de fábrica y los pilotos de fábrica", zanja.

Artículos recomendados