Buscar

GP DE AUSTRALIA 2017

Juanfran Guevara: "Hemos mantenido un ritmo competitivo"

El español será el encargado de inaugurar la segunda fila y arrancará desde la cuarta posición tras un fin de semana, que está resultando muy positivo para él.

Carmen Ruiz

21 octubre 2017 13:26

Comparte:

0 0
Juanfran Guevara: "Hemos mantenido un ritmo competitivo"

La segunda jornada del Gran Premio de Australia ha bajado la persiana y lo ha hecho, con Juanfran Guevara inaugurando la segunda fila de parrilla. El español, arrancará desde la cuarta posición en la carrera de mañana, tras una jornada que ha resultado muy satisfactoria para él desde el primer momento.

En un fin de semana que está resultado muy positivo para el box del RBA, ya en el día de ayer el dorsal número 58 dejó buenas sensaciones, al finalizar en la séptima posición de las combinadas para hoy, dar un paso hacia delante junto a su KTM.

Al contrario que su compañero de equipo, Gabri Rodrigo (2º en el cronometrado), el lorquino finalizaba el último libre del fin de semana cerrando el Top-10 y ya en el cronometrado, el español no hecho más que mejorar su actuación para auparse hasta la cuarta plaza.

Como él mismo ha reconocido, el español está volviendo a reencontrar las buenas sensaciones sobre su moto y además, están manteniendo una buena línea de trabajo que se ve traducida en el rendimiento que están ofreciendo en este fin de semana.

"Ha sido un buen día. Creo que a lo largo del fin de semana hemos vuelto a encontrar nuestra linea de trabajo. Además, es positivo tener todo el equipo delante", declaraba el piloto del RBA.

El lorquino además, no solo se ha centrado en conseguir un buen registro a una vuelta sino que también, como ha demostrado tanto el el libre como en el cronometrado, se ha centrado en conseguir un buen ritmo que le permita ser competitivo en la carrera de mañana.

Este objetivo, lo han resuelto de forma satisfactoria y además, también lo han logrado con los compuestos que usaran durante la prueba: "En el FP3 y en el qualy hemos mantenido un ritmo competitivo, en los dos casos con los neumáticos que usaremos en carrera".

Juanfran Guevara: "Hemos mantenido un ritmo competitivo"

Guevara, tras su actuación, se ha mostrado satisfecho con poder arrancar la prueba en las primeras posiciones ya que, para él, la prueba de mañana será muy exigente: "Estoy contento de poder salir delante aquí, es un circuito importante y seguramente nos espera una carrera bastante dura".

El ritmo que también han demostrado tener el resto de hombres que ocupan la cabeza se prevé muy regular, y el arrancar en las posiciones cabeceras cree que será una ventaja a la hora de no entrar en disputas dentro de una categoría, donde los grandes grupos suele ser la imagen más habitual que se aprecia en carrera: "Hay muchos pilotos que tienen un ritmo constante. Estar en las dos primeras filas nos da la posibilidad de salir rápidamente del grupo".

Para finalizar, el español espera que el tiempo, al igual que lo ha hecho en la jornada de hoy donde únicamente ha aparecido en los últimos compases del cronometrado, les respete y así, puedan seguir trabajando en la misma línea que han desarrollado a lo largo de este fin de semana y la cual, tan buenos resultados les está proporcionando.

"Estoy satisfecho del rendimiento de la moto y de los neumáticos de cara al final de carrera. Espero que las condiciones de mañana sean similares a las de hoy, pero sobretodo espero que no nos sorprenda la lluvia, para poder seguir trabajando como hemos hecho hasta ahora", concluyó el piloto del RBA.

Artículos recomendados