Buscar

GRAN PREMIO DE CATALUNYA 2017

Juanfran Guevara: " No será fácil mantenerse delante"

El piloto español ha finalizado en tercera posición en la sesión de entrenamientos del Gran Premio de Catalunya.

Alejandro Delgado

10 junio 2017 21:31

Comparte:

0 0
Juanfran Guevara: " No será fácil mantenerse delante"

Gas a fondo y no hay quien le pare. Juanfran Guevara vuelve a estar en las posiciones de cabeza tras un inicio de temporada mucho mejor de lo esperado. El lorquino se ha reencontrado consigo mismo y ese tercer puesto en Mugello ha sido la parte que necesitaba para volver a sacar todo su potencial, que muchos intentaron apagar.

El piloto del RBA BOÉ Racing Team ha valorado positivamente la jornada de entrenamientos, en la que ha tenido más faena de la esperada tras el cambio en el diseño del trazado catalán realizado tras las sesiones del viernes. El lorquino junto a su equipo ha variado la configuración de su montura, cosa que ha hecho que se sintiera más cómodo sobre la KTM: "Ha sido un día positivo. Hemos hecho un buen trabajo: el viernes ha sido complicado, no habíamos conseguido una puesta a punto competitiva para empezar el fin de semana. Hoy hemos cambiado bastante el setting de la moto y hemos analizado todos los datos de ayer: he tenido un gran feeling con mi KTM desde el principio del FP3. Después del último cambio de neumático he tenido una caída, pero hemos podido salir con fuerza al qualy. En el segundo run hemos marcado una vuelta muy rápida que nos ha permitido quedarnos delante".

El compañero de equipo de Gabriel Rodrigo, ha podido marcar su mejor registro antes de los últimos compases de la sesión, evitando arriesgar más de la cuenta, y garantizándose una primera fila. El español ha querido agradecer al equipo el trabajo realizado durante todo el fin de semana, aumentando así una buena racha fruto del trabajo duro. Por último, el "58" espera poder hacer una buena carrera y estar batallando por las posiciones de cabeza: "Al final de la sesión había mucho tráfico en pista y pocos han podido mejorar el tiempo. Nos aseguramos así otra primera fila, un resultado importante para el equipo en el circuito de Barcelona-Catalunya. Confirmamos también la buena racha que estamos teniendo, aunque sabemos que mañana es el día que cuenta. En el warm up nos centraremos en el ritmo y veremos que pasará en la carrera: hace mucho calor y no será fácil mantenerse delante."

Artículos recomendados