Buscar

RONDA ARGENTINA WORLDSBK

Cluzel vence en Argentina y prolonga la tensión hasta Catar

El piloto francés de Yamaha mantiene vivas sus opciones de título después de ganar en San Juan y se une a Caricasulo y Krummenacher a la lucha por el título en Losail

Albert Wojtaszczyk

13 octubre 2019 20:37

Comparte:

0 0
Cluzel vence en Argentina y prolonga la tensión hasta Catar

Jules Cluzel no se rinde. El piloto de Yamaha ha logrado su tercera victoria del campeonato en Argentina y se une a la batalla por el título que se decidirá en el desierto catarí. El francés partía desde la tercera posición y rápidamente tomó el control de la carrera. Ya desde las primeras vueltas impuso su ritmo para ganar en solitario y se marcha de San Juan de Villicum con 22 puntos de desventaja sobre Randy Krummenacher.

Cluzel conserva aún sus opciones al título. Y es que el líder del campeonato no ha tenido la carrera más deseada. Randy ha tenido que lidiar en la jornada del domingo con mil obstáculos para finalmente ser incapaz de evitar que su compañero y máximo rival en 2019, Caricasulo, le recortase unos puntos valiosos para la resolución del campeonato.

El piloto italiano partía desde una tercera fila preocupante para sus aspiraciones al campeonato. Sin embargo, en carrera todo ha sido distinto y Federico ha finalizado por delante de Randy, aunque con un final agridulce para el transalpino. Y es que el Caricasulo llegó a rodar en segundo posición, pero a falta de siete vueltas para el final, el de Yamaha encadenó una serie de errores que le condenaron al sexto puesto y de nuevo se vio forzado a remontar.

Finalmente Caricasulo ha cruzado la línea de meta en quinto lugar por delante Randy, que ha finalizado séptimo en una carrera muy amarrategui por su parte. Este resultado supone que la distancia en la clasificación se recorte a ocho puntos de cara a la cita final en Losail, donde la noche catarí dictará sentencia al igual que lo hizo en 2018 en los últimos instantes a favor del vigente campeón, Sandro Cortese.

Una lucha a tres en Catar. El mejor desenlace posible. Cluzel ha tocado la cima en Argentina dejando a sus máximos rivales detrás. El francés ha sido acompañado en el podio Lucas Mahias, que ha confirmado que es el mejor piloto oficial de Kawasaki en SSP, y por supuesto, Isaac Viñales. El píloto español ha regresado al podio por segunda vez consecutiva y continúa con su racha positiva resultados tras el segundo puesto obtenido en Magny Cours.

La tercera posición lograda en Argentina consolida al español entre los 10 mejores clasificados del campeonato, aunque no ha podido adelantar por puntos todavía al sorprendente poleman francés, el joven Corentin Perolari, que ha finalizado en cuarta posición.

Una penúltima entrega de WorldSSP celebrada en Argentina que traslada ahora toda su emoción e intriga a Catar. Escenario donde, dentro de dos semanas, se desvelará al nuevo campeón de la edición 2019 de Supersport: será el favorito Randy Krummenacher, o bien el aspirante Federico Caricasulo, o quien sabe si incluso el incombustible Jules Cluzel, que ya acumula tres subcampeonatos, pero todavía no ha alcanzado el éxito en esta categoría pese a sus 20 victorias en el certámen.

Artículos recomendados