Buscar

TAILANDIA WORLDSSP 2019

Jules Cluzel domina en Buriram

El piloto del Yamaha GMT94 Team, Jules Cluzel, ha dominado la carrera de Supersport disputada en Tailandia. Randy Krummenacher y Federico Caricasulo completan el podio.

Miriam Ramírez

17 marzo 2019 12:15

Comparte:

0 0
Jules Cluzel domina en Buriram

La carrera del Mundial de Supersport, que ha tenido lugar en el Circuito Internacional de Chang, arrancaba con Jules Cluzel al frente de la parrilla de salida sobre un asfalto que rozaba los 56ºC, mientras que Lucas Mahias, el campeón 2017, se veía obligado a salir desde la última plaza debido a unos problemas en su ZX-6R.

La prueba comenzaba con mucho movimiento. El francés hacía valer su pole position y se colocaba en cabeza, por delante de Federico Caricasulo y Hikari Okubo, que partía cuarto.

Entretanto, Randy Krummenacher cometía un fallo que le hizo perder varias posiciones. Este error era aprovechado por Isaac Viñales que realizó una estupenda salida para colocarse tercero.

Por su parte, Cluzel y Caricasulo intentaban escaparse de un grupo perseguidor formado por Thomas Gradinger, Raffaele De Rosa, Héctor Barberá y el propio Krummenacher, que cerraba el grupo y rápidamente comenzaría a recuperar posiciones. Por detrás, Lucas Mahias protagonizaba la remontada del día al situarse en la novena plaza.

A falta de 12 vueltas, el piloto del Kaillo Racing Team, Thomas Gradinger, rompía el motor de su Yamaha YZF R6 y tenía que abandonar la prueba. Al mismo tiempo, Isaac Viñales se colocaba segundo tras superar a Caricasulo e intentar hacer lo propio con Cluzel, pero se fue de largo. El italiano recuperaba el puesto dos vueltas después.

Jules Cluzel domina en Buriram

La batalla por el podio

La emoción llegaba en las dos últimas vueltas de la prueba: las cuatro Yamaha de la cabeza no se rendían y estaban dispuestas a luchar por el podio.

Delante, Caricasulo se metía por dentro y asumía el mando intentando subir el ritmo, pero Cluzel no estaba dispuesto a dejarle ir y le devolvía la pasada al italiano pocas curvas después.

Esta acción propiciaba que el #64 se abriese, momento que el piloto suizo aprovechó para meter su R6 y ponerse segundo.

En la última vuelta, el francés impuso un ritmo frenético y consiguió las décimas necesarias para abrir hueco y adjudicarse la victoria, seguido de Krummenacher y Caricasulo, que le ganó la batalla a Isaac Viñales en último giro.

Raffaele De Rosa cruzaba quinto, por delante de Hikari Okubo, Héctor Barberá y Lucas Mahias, que finalizó octavo. Loris Cresson y Hannes Soomer completaban el top 10.

María Herrera terminó 15ª, con lo que se convierte en la segunda mujer de la historia en puntuar en la categoría de Supersport.

Artículos recomendados