Buscar

TAILANDIA WORLDSBK 2019

Jules Cluzel: 'El objetivo es el mismo que en Australia'

El piloto francés se muestra optimista de cara al fin de semana, en el que luchará por volver al podio y conseguir la primera victoria de la temporada

Fanny Villaécija

14 marzo 2019 19:21

Comparte:

0 0
Jules Cluzel: 'El objetivo es el mismo que en Australia'

Después de un inicio de temporada bastante positivo, con un segundo puesto en Australia, el piloto del GMT94 Yamaha Jules Cluzel pone rumbo a la segunda cita del calendario, el Pirelli Thai Round, con la mirada fija en la victoria. La pasada temporada, el piloto francés solo pudo completar cinco vueltas y tras su rendimiento durante el resto del año, en el que tuvo opciones de pelear por el título, y el podio con el que ha comenzado éste, Cluzel aspira a subirse a lo más alto del podio.

Jules Cluzel ha reconocido que el objetivo es el mismo que en la primera carrera de la temporada. "El objetivo aquí tiene que ser el mismo que en Australia, un podio si es posible y los puntos que lo acompañan", ha explicado. "Luchamos un poco en Phillip Island; los dos pilotos de Bardahl Yamaha eran más rápidos que nosotros allí, mientras trabajábamos para mejorar la moto".

El piloto francés reconoce que aún quedan puntos por mejorar en su moto, pero se muestra optimista después de recopilar toda la información posible durante la primera carrera de la temporada. "Después de la carrera tenemos una mayor comprensión de dónde debemos mejorar, pero no es algo que podamos hacer de la noche a la mañana", ha comentado Cluzel.

Jules Cluzel: 'El objetivo es el mismo que en Australia'

A pesar de no haber terminado la pasada temporada, el piloto de Yamaha asegura que guarda buenos recuerdos del Circuito Internacional Chang, donde siempre ha tenido buen ritmo. "Tengo buenos recuerdos de esta pista. Siempre he sido rápido aquí y podría haber ganado más de una carrera si no fuera por un poco de mala suerte y un accidente prematuro el año pasado", ha declarado el francés.

"Disfruto de las carreras aquí y estoy esperando el fin de semana que nos espera", ha concluido Jules Cluzel. La acción en el Circuito Internacional Chang dará comienzo el viernes con los primeros entrenamientos libres. Este trazado cuenta con una longitud de algo más de 4.000 metros y un total de doce curvas. Aunque no es de los más técnicos, el calor y la humedad serán un reto extra para los pilotos.

Artículos recomendados