Buscar

PORTIMAO WORLDSBK

Jules Cluzel encabeza el Top 6 de Yamaha en Portugal; De Rosa pasará por la SP1

El piloto francés del equipo NRT fue el más rápido en el regreso del Mundial de Supersport tras el parón vacacional, gracias a su registro de 1:45.054.

Rubén Carballo

14 septiembre 2018 17:40

Comparte:

0 0
Jules Cluzel encabeza el Top 6 de Yamaha en Portugal; De Rosa pasará por la SP1

La categoría intermedia de WSBK ya está de vuelta. Las motos de Supersport 600 han arrancado de nuevo sus motores tras el largo parón vacacional en el trazado portugués de Portimao y lo cierto es que, pese a alguna gran sorpresa, han vuelto de la misma forma en la que se fueron. Esto es, con Yamaha como marca indiscutible a batir, de forma más que mayoritaria.

La fábrica de los tres diapasones ha vuelto a mostrar todo su potencial, como lleva haciendo desde principios de año, gracias al Top 6 que consiguieron sus pilotos en la clasificación combinada de todo el día, encabezada por el segundo clasificado del Mundial, Jules Cluzel, que en los minutos finales del entrenamiento paró el crono en 1:45.054, superando por 104 milésimas al vigente campeón del mundo, su compatriota Lucas Mahias, y por 120 a Sandro Cortese, quien lidera en estos momentos la clasificación general de pilotos.

Así, se da cuenta de la gran competencia existente en la parrilla, que con toda seguridad se extenderá al domingo para que se siga dirimiendo la batalla por la corona mundial. Tras estos tres hombres se encuentra en primera instancia Federico Caricasulo, que no mejoró su tiempo de la mañana pero que acabó a 271 milésimas del #16, y por otra parte Randy Krummenacher y Luke Stapleford, aunque ya más lejos, a 737 y 768 milésimas, respectivamente.

Los seis pasaron directamente a la Superpole 2 de mañana, donde también les acompañaran los pilotos de Honda Kyle Smith (+0.771) y Hans Soomer (+0.915), el de MV Agusta Ayrton Badovini (+1.005) y, también de Yamaha, Corentin Perolari (+1.045).

Por detrás, los pilotos que se quedaron en el corte no lo hicieron por poco. Hiroki Okubo, Thomas Gradinger, Borja Quero Martínez y Raffaele de Rosa perdieron entre 2 y 5 décimas con el final del Top 10 de la jornada. Especialmente llamativo fue el caso del italiano de MV, realmente el único piloto que está pudiendo plantar cara a las Yamaha este año. El #3 cayó en los minutos finales de la segunda sesión de libres y no pudo mejorar su 1:46.621 cuando venía para colocarse tercero de la combinada.

Del resto de la clasificación, cabe destacar la actuación de los otros españoles. Miquel Pons fue el 20º más rápido de la jornada, a 2.4 segundos de Cluzel; Barberá, en su debut en el Mundial de Supersport, se quedó con su 1:47.741 de la mañana en la vigésimo tercera posición, y Nacho Calero quedó justo detrás del ex piloto mundialista, aunque a 5 décimas de su mejor tiempo.

Por otra parte, en el apartado de incidentes, destacaron un accidente de Loris Cresson al pasarse en una frenada y tocar y casi tirar a van Sikkelerus, y unos problemas mecánicos en la Yamaha de Alfonso Coppola que le condenaron a quedarse tirado y no pasar de la vigésimo quinta posición.

Mañana, será el turno de la tercera sesión de entrenamientos libres, a las 10:15 hora española, y de la Superpole, a partir de las 3 en punto de la tarde.

Artículos recomendados