Registro gratuito

Jules Cluzel: "Estoy muy contento con mi actuación"
Jules Cluzel: "Estoy muy contento con mi actuación"

SUPERBIKES

Jules Cluzel: "Estoy muy contento con mi actuación"

El piloto francés se impuso a Sandro Cortese en Magny-Cours y reduce la distancia entre ambos a once puntos.

FANNY VILLAéCIJA - 02 OCTUBRE 2018 18:40

Después de la caída en Portimao, que dejó al francés sin puntuar, Jules Cluzel ha vuelto este fin de semana a lo más alto del podio, con una victoria magistral sobre su máximo rival por el título y actual líder, Sandro Cortese, quien no pudo superar al piloto del NRT a pesar de todos sus intentos. Cluzel suma la cuarta victoria, tanto de la temporada como en el trazado francés, y 25 puntos en su casillero, que reducen la distancia con Cortese a solo once puntos.

Jules Cluzel lideró la carrera casi desde el principio, después de superar a Lucas Mahias en las primeras vueltas y resistiendo a los ataques de Cortese, que tuvo que conformarse con ser segundo. Tras la carrera, el piloto francés se mostraba feliz por el resultado: "Ha sido una bonita carrera, realmente larga, liderando desde el principio. Ha sido bastante difícil, pero estoy muy contento con mi actuación. No ha habido errores, solo una pelea muy dura con Sandro".

El piloto galo fue muy regular durante toda la prueba, manteniendo un ritmo rápido y tiempos por vuelta muy similares giro tras giro. "Nuestro ritmo ha sido rápido. He dado los tiempos por vuelta a todos, porque era el líder, y creo que mis registros han sido bastante fuertes durante toda la carrera, me siento orgulloso", comentaba Cluzel al finalizar la carrera.

Jules Cluzel: "Estoy muy contento con mi actuación"

Cluzel lidero de forma magistral la carrera, aunque cometió un pequeño fallo que a punto estuvo de costarle la victoria. Afortunadamente para el francés, supo reaccionar a tiempo: "He cometido una pequeña equivocación, porque he pensado que la penúltima vuelta era la última, pero al no ver la bandera a cuadros he vuelto a presionar en ese último giro".

De las cinco veces que el piloto del NRT ha estado presente en la cita de Magny-Cours en la categoría de Supersport, cuatro ha terminado en lo más alto del podio: 2012, 2014, 2016 y 2018. A este respecto bromeaba Jules Cluzel al finalizar la carrera: "Quizá ni siquiera esté aquí el año próximo, porque si gano cada dos años, ¿por qué tendría que venir el año que viene?".

Artículos recomendados

COMENTARIOS

RELACIONADAS