Las dos jornadas de test en el Autódromo Internacional de Algarve han sido muy positivos para Jules Cluzel. A diferencia que la semana pasada en Jerez en las que no se colocó en el top 3 ninguno de los dos días, la pista portuguesa sí ha sido escenario donde liderar para él. El domingo cerró la primera sesión con un crono de 1'45.694 por delante de Lucas Mahias con la Kawasaki y Raffaele De Rosa con la MV Agusta.
"Todas las configuraciones que hacemos están yendo en la dirección correcta"
Los que cambiaron posiciones fueron De Rosa y Mahias, que terminaron los test con los puestos contrarios al primer día. Por otro lado, Cluzel está a gusto del trabajo con el GMT94 Yamaha, su nuevo equipo. De hecho, ha admitido que le encanta su Yamaha R6 del GMT94. "La disfruto. Me divierto. Todas las configuraciones que hacemos están yendo en la dirección correcta. No es fácil rodar sin cometer errores con las ráfagas de viento que nos desestabilizan, y estoy sorprendido de mi ritmo regular en 1'45", confesaba el de Montlucon.
Respecto a más cambios en la moto, adjuntó que la palanca de cambios en el lado derecho ahora "ya está adaptada" y que ha pasado mucho tiempo "desde que no estaba contento con eso", por lo que es un buen "presagio" para la próxima temporada que tiene como cita inaugural Phillip Island en apenas 25 días. Antes de ello tendrán lugar en el mismo circuito los últimos test de pretemporada donde estarán todos sus rivales, así que habrá que tener los ojos bien abiertos y mejorar los últimos detalles.
Artículos recomendados
COMENTARIOS