Buscar

TAILANDIA WORLDSBK 2019

Jules Cluzel firma su primera pole position de la temporada en Buriram

El piloto francés se hace con la pole position en el Circuito Internacional de Chang, y tanto Randy Krummenacher como Federico Caricasulo completan la primera línea.

Mónica Collantes

16 marzo 2019 09:39

Comparte:

0 0
Jules Cluzel firma su primera pole position de la temporada en Buriram

Una vez finalizado el día de la clasificación para los pilotos de Supersport en la ronda tailandesa, ha sido Jules Cluzel (GMT94 YAMAHA) el piloto que se ha llevado su primera pole position de la temporada, después de finalizar la combinada de tiempos entre uno de los tres más rápidos, el francés ha demostrado que opta a ser uno de los favoritos para lograr la victoria el domingo.

En primera fila también se sitúan los dos pilotos del BARDAHL Evan Bros. WorldSSP Team, en segundo lugar el ganador de la carrera de Australia, Randy Krummenacher, seguido de su compañero de equipo Federico Caricasulo. Una primera línea donde se han colocado los mismos pilotos que en la anterior ronda pero con variación de los puestos.

Por detrás, al frente de la segunda fila y abriendo la barrera del 1'37 se posiciona el japonés Hikari Okubo (Kawasaki Puccetti Racing), quien ha conseguido su mejor puesto en la sesión de clasificación. El quinto lugar lo ha obtenido el piloto italiano Raffaele de Rosa (MV AGUSTA Reparto Corse) que tratará de mantenerse entre las posiciones de cabeza a lo largo de la carrera que se disputará el domingo. Para cerrar la segunda fila, se sitúa uno de los cuatro pilotos españoles de la categoría en esta temporada, Isaac Viñales (Kallio Racing), que comenzó la Tissot Superpole liderando a pesar de finalizar en la séptima posición. Aun así, las expectativas son mucho más altas en la carrera de Buriram ante una primera ronda en Australia para olvidar para el español.

Jules Cluzel firma su primera pole position de la temporada en Buriram

La tercera fila se compone en la octava posición de otro de los integrantes del Kallio Racing, Thomas Gradinger, a espera de realizar su primer podio en el campeonato. Por detrás le sigue el español Héctor Barberá (Team Toth by Willirace), y el vigente subcampeón de la categoría Lucas Mahias (Kawasaki Pucceti Racing), del que se esperan mayores resultados y una mejora considerable después de un mal sabor de boca en el comienzo de la temporada. Cerrando el top ten se encuentra Ayrton Badovini (Team Pedercini Racing), cuyo objetivo principal es situarse entre uno de los pilotos más rápidos.

Por ello, tanto Cluzel con la pole position, como los dos pilotos del BARDAHL Evan Bros. WorldSSP Team son los principales candidatos a hacerse con los cajones del podio en la carrera que tendrá lugar el domingo.

Artículos recomendados