Buscar

MAGNY-COURS WORLDSBK

Jules Cluzel gana en casa

El piloto local ha subido al podio acompañado de Sandro Cortese y Lucas Mahias.

Fanny Villaécija

30 septiembre 2018 15:03

Comparte:

0 0
Jules Cluzel gana en casa

El Circuito de Nevers en Magny-Cours ha acogido este domingo la última prueba del calendario de Supersport en suelo europeo. El piloto local Jules Cluzel, que pelea con Sandro Cortese por el título mundial, se ha hecho con la victoria por delante, precisamente, de Cortese, segundo, y Lucas Mahias, que se quita la espinita de la carrera en Portimao subiendo al podio en tercer lugar. Después de esta carrera, la lucha por el campeonato se centra en Cortese y Cluzel. El piloto alemán lidera la tabla con 169 puntos, once por delante de Cluzel, que tiene 158 puntos en su casillero.

Tras la salida, Lucas Mahias se colocó a la cabeza de carrera en la primera curva, seguido por Jules Cluzel y su compañero de equipo, Federico Caricasulo. Sandro Cortese ha ocupado el sexto puesto tras la salida, y ha comenzado a pelearse con Randy Krummenacher por avanzar posiciones, que le ha llevado algunas vueltas.

En las primeras vueltas, Mahias, Cluzel, Caricasulo y Perolari luchaban por las posiciones de podio, sin que ninguno intentase en esos instantes iniciales hacerse con la cabeza de carrera. Pero unos pocos giros más tarde, Cluzel ha conseguido adelantar a Mahias y se ha hecho con el liderato, que ha mantenido hasta el final de la carrera.

Mientras tanto, Sandro Cortese se deshacía de Krummenacher y llegaba hasta la quinta posición. El siguiente paso era superar a Corentin Perolari y ocupar la cuarta posición. En pocas vueltas, el líder del mundial ya lo había conseguido y Perolari comienza a quedarse descolgado del grupo delantero. Sin embargo, el piloto alemán no iba a conformarse con esta posición, y en la siguiente vuelta, conseguía adelantar a Federico Caricasulo y colocarse en posiciones de podio.

Jules Cluzel gana en casa

Sandro Cortese estaba imparable llegado a este punto. En la siguiente vuelta, el piloto del Kallio Racing ha conseguido adelantar a Lucas Mahias y se lanza a por Cluzel, que continuaba líder de la carrera sin que ningún otro piloto hasta el momento hubiese podido arrebatarle la primera posición.

A falta de diez vueltas para el final, Sandro Cortese ha lanzado el primer ataque sobre Cluzel, que le ha devuelto el adelantamiento y se ha vuelto a hacer con la cabeza de carrera, pero sin que el alemán se alejase demasiado del colín de la Yamaha YZF R6 de Cluzel. Mientras, por detrás, Federico Caricasulo adelantaba a su compañero de equipo, Mahias, que se queda descolgado del grupo.

Tres vueltas más tarde, Sandro Cortese volvió a tratar de adelantar a Cluzel, que le devuelve de nuevo la maniobra y continua al frente de la carrera, mientras Caricasulo se echa encima de los dos pilotos. En la última vuelta, Caricasulo se va al suelo, pero ha podido volver a pista y cruzar la pista en décimo tercer lugar. Finalmente, Jules Cluzel ha ganado la carrera, Sandro Cortese ha sido segundo y Lucas Mahias sube al podio en tercera posición.

Artículos recomendados