Buscar

SUPERSPORT

Jules Cluzel manda en SSP en Portimao

El francés finalizó al frente con un gran ritmo.

Alberto Camello

27 enero 2020 16:45

Comparte:

0 0
Jules Cluzel manda en SSP en Portimao

Jules Cluzel ha sido el más rápido del primero de los dos días en Portimao. El tres veces subcampeón de la categoría se ha mostrado muy fuerte y constante durante toda la jornada en un circuito que le gusta, terminado por delante de su compatriota Lucas Mahias (Kawasaki Puccetti Racing) y de Steven Odendaal (EAB Ten Kate Racing). Destacar que hubo hasta tres marcas entre los 6 primeros en un día soleado, donde la lluvia no hizo acto de presencia.

Mahias, que en 2019 finalizó la carrera de Portimao en el podio, y ganó la última ronda en Qatar, ha sido la primera vez que volvía a montarse en su Kawasaki. El francés tuvo una fuerte caída con la MotoE en Cheste donde tuvieron posteriormente que amputarle parte del dedo meñique de su mano derecha. Sin embargo se sintió bien bien, trabajando en la suspensión. Tercero fue el sudafricano Odendaal, donde destacó que no sentía apenas diferencia entre los compuestos de neumáticos.

Jules Cluzel manda en SSP en Portimao

Detrás del rookie finalizó Andrea Locatelli. El italiano viene de Almería de hacer kilómetros sobre su nueva Yamaha y y trabajó para poner su moto a punto terminando en cuarta plaza. Corentin Perolari ocupó el quinto lugar, algo lejos de su compañero de equipo, intentando perfeccionar varios detalles de su Yamaha. Y 6º con la Honda se encuentra Hikari Okubo, que se estrenaba en este 2020.

Philipp Oettl (Kawasaki Puccetti Racing) volvió a la acción después de extensas pruebas en el Circuito Ricardo Tormo, debutando en el trazado portugués por primera vez. El alemán finalizó ligeramente por delante de Jaimie van Sikkelerus (MPM Routz Racing Team), quien dio más vueltas en el trazado, en busca de la mejor puesta a punto. Danny Webb (WRP Wepol Racing) fue noveno en su debut también en la categoría, mientras que otro rookie, Can Öncü (Turkish Racing Team), completó el top 10 por delante de Patrick Hobelsberger.

Como vemos, muchos novatos y mucho nivel en una categoría que promete dar muchas emociones en este 2020. Veremos quien sucede a Randy Krummenacher, que no está junto a su equipo con la MV Agusta, al igual que sus compañeros Lukas Tulovic y Rafaelle de Rosa.

Jules Cluzel manda en SSP en Portimao

Artículos recomendados