Buscar

TAILANDIA WORLDSSP 2019

Jules Cluzel: "El ritmo de carrera era un poco lento"

El del GMT94 se lleva la victoria en Buriram, siendo ésta la primera de la temporada para el francés, con primera pole incluida.

Ana Puerto

17 marzo 2019 12:25

Comparte:

0 0
Jules Cluzel: "El ritmo de carrera era un poco lento"

La categoría de Supersport ha disputado hoy la segunda la carrera de la campaña 2019, teniendo un ganador distinto respecto a Phillip Island. En Australia fue Randy Krummenacher el encargado de liderar y subirse al cajón más alto del podio, por delante de Jules Cluzel y Federico Caricasulo tras una carrera flag to flag debido al desgaste de los neumáticos en dicha pista.

En Buriram la historia no ha cambiado del todo, pero ésta vez Cluzel ha sido el piloto más fuerte de los tres que ahora mismo encabezan el top 3 del campeonato. El francés ya se llevó la Superpole con un crono de 1'36.826, por lo que tendría cierta ventaja en la salida de la segunda prueba del año, ya que el lazo izquierdo de la pista tailandesa favorece mucho para coger la cabeza en la primera curva.

Jules Cluzel: "El ritmo de carrera era un poco lento"

Jules Cluzel cogió la cabeza de carrera, y de hecho ha liderado todos los giros exceptuando el décimo cuando Caricasulo fue primero, aunque por poco tiempo. "No había forma de que me alejara del grupo porque son muy fuertes, como hemos visto desde el principio de la temporada, y sabía que este iba a ser el caso hoy", reconocía el del GMT94. "El ritmo era un poco lento comparado con las tandas largas que hice el viernes e incluso en el warm up esta mañana; esperaba muchas vueltas en 1'37 durante la carrera, pero no lo logré ni una vez", confesaba Cluzel.

"Creo que no escogimos la mejor elección de neumáticos, pero a pesar de eso gané la carrera, así que estoy contento por ello", decía en el parque cerrado. "Quiero agradecer al equipo GMT94 y a Yamaha por darme una moto ganadora. Obviamente buscaré el mismo resultado en el futuro, pero sé que será difícil porque todo el mundo es muy fuerte, pero ese es el objetivo", admitía Jules, que este año quiere ir a cuchillo a por el campeonato como ya lo hizo el año pasado junto a Sandro Cortese. A pesar de que el alemán se llevara el título, el potencial del francés no se ha ido este año aun habiendo cambiado de equipo y quiere luchar contra todos.

Artículos recomendados