Buscar

RONDA TERUEL WORLDSBK

Jules Cluzel será trasladado a Francia para ser operado

Jules Cluzel inicia el proceso de recuperación tras su lesión. Además, Bautista y Davies expresan su decepción tras los resultados cosechados.

Andrea Manzano

07 septiembre 2020 21:13

Comparte:

0 0
Jules Cluzel será trasladado a Francia para ser operado

Tras dos semanas compitiendo, de forma consecutiva, en Motorland Aragón, el mundial de WorldSBK se embarca hacia el tramo final de la temporada. La siguiente cita será en dos semanas, en el Circuit de Montmeló, y será a puerta cerrada. Pero la actualidad no ha parado, pese a finalizar la Ronda de Teruel.

Si por algo se está caracterizando la categoría de WorldSSP durante esta temporada es por el renovado dominio del Bardahl Evan Bros, personalizado en Andrea Locatelli. El rookie italiano, que proviene de Moto2, ha logrado un pleno de victorias en esta temporada, y ya pone su próximo objetivo en asegurarse la corona de la categoría.

Jules Cluzel sufrió una fortísima caída

Su máximo está siendo Jules Cluzel. El francés, que fue subcampeón mundial, está apretando a Locatelli, pese a que aún no ha sido capaz de superarle. Durante la carrera celebrada el domingo y habiendo trascurrido tan sólo 3 vueltas, Raffaelle De Rosa le golpeó accidentalmente. Ambos pilotos se fueron al suelo, y la peor parte se la llevó el piloto de Yamaha, que fue inmediatamente trasladado al hospital. Tras diversos chequeos médicos en el Hospital de Alcañiz, le diagnosticaron fractura de tibia y peroné, por lo que, en un breve período de tiempo, será llevado a Francia para ser operado.

"Me siento muy bien" ha comenzado expresando el piloto francés. Su cirujano, Pierre Metais, está junto a él, y volarán ambos a Francia para ser operado, para lo que le ha asegurado a Cluzel "una pronta recuperación". "Este accidente es una verdadera lástima porque me sentí capaz de ganar por primera vez esta temporada. Haré todo lo posible para estar de vuelta en mi Yamaha antes de que finalice la temporada." Ha finalizado.

Será trasladado a Francia para la operación

Su Mánager, Christophe Guyot, ha querido agradecer a Andrea Dossoli, la FIM y Dorna "que hicieron todo lo posible para permitir que Jules fuera transferido rápidamente", además de poner de relevancia "la rapidez y eficiencia de la atención brindada por el servicio del hospital local". "Le aseguramos nuestro pleno apoyo y, por supuesto, estará con nosotros en 2021. Así que no tiene presión y volverá cuando esté al 100%. Obviamente, esperamos que sea lo antes posible" ha concluido, después de asegurar que "Jules quiere volver a su moto lo más rápido posible".

Quien también ha hablado acerca de este incidente ha sido el segundo piloto en liza, Raffaelle De Rosa, quien ha querido expresar que "lamento mucho lo que pasó en la cuarta vuelta y la caída en la que estuvo involucrado Cluzel". Y es que el piloto de MV Agusta le dio caza al final de la recta, cuando estaba concluyendo la tercera vuelta. Pero un mal cálculo, además de un error de frenado en la moto de De Rosa acabó con ambos pilotos en el suelo, y con el francés siendo trasladado al centro médico. "Jules es un amigo y un oponente justo. Lamento mucho que estuviera herido. Espero que pueda volver pronto " ha finalizado expresando el italiano.

Chaz Davies está muy descontento con los resultados

Quien también se ha pronunciado en las últimas horas ha sido Chaz Davies, piloto del Aruba It. Ducati y compañero de Redding. Sus resultados, lejos de ser los deseados, han provocado una gran frustación al piloto. No obstante, durante la carrera superpole "logré tener un buen ritmo y mis sensaciones fueron buenas. La moto fue excelente".

Pero el desarrollo de la segunda carrera no fue de lejos el deseado, ya que "no sentí suficiente agarre desde el principio" y "luché mucho en curvas largas". Para subsanar estas dificultades "traté de compensarlo con el neumático trasero", pero "no tenía agarre, y esa sensación me acompañó durante toda la carrera".

De aquí en adelante se centrará en "entender porqué las sensaciones en la moto cambiaron tan rápido", además de "evaluar este aspecto con el equipo". Durante la segunda carrera, sufrió una caída, debido a que "el freno se cerró, y no pude hacer nada al respecto". "Fue frustrante, simplemente no pude encontrar la confianza que quería", concluyó.

Álvaro Bautista se cayó en las dos carreras regulares

Otro piloto que tampoco cuajó el resultado esperado fue Álvaro Bautista. Pese a que logró una gran cuarta posición en la carrera superpole, el piloto talaverano no tuvo tanta suerte en las dos carreras regulares del fin de semana, sufriendo sendas caídas. "Fue una lástima lo del accidente. Estamos trabajando muy duro, así que es una decepción", ha comenzado diciendo, para después reconocer que en la segunda carrera "perdí el frente en la curva 9 y no pude hacer nada al respecto"

Pese a que Honda ha mejorado notablemente desde el punto de vista técnico con respecto a modelos anteriores, la actual CBR1000RR parece estancada en cuanto al desarrollo, aunque Bautista reconoce que "nos estamos centrando en los pequeños detalles, y son los que marcan la diferencia" y añade que "estamos en constante crecimiento". "En la siguiente ronda, tenemos que intentar encontrar la manera de tener un poco mas de margen en las carreras. Tengo que agradecer a HRC y a todo mi equipo por el trabajo de este fin de semana" ha concluido.

Artículos recomendados