Buscar

SUPERSPORT

Jules Cluzel vuelve a mandar en Portimao

El francés se pone la etiqueta de favorito liderando de nuevo en el trazado portugués.

Alberto Camello

27 enero 2020 21:36

Comparte:

0 0
Jules Cluzel vuelve a mandar en Portimao

Jules Cluzel ha demostrado ser el más rápido en el Autódromo del Algarve. Aunque hay que recordar que las tres MV Agusta están ausentes en este test, el #16 se ha mostrado muy fuerte parando el crono en 1'44.385, y ha finalizado por delante de dos rookies, Andrea Locatelli y Steven Odendaal, completando así el triplete para Yamaha, con tres equipos diferentes.

Cluzel estuvo en casi todo momento en primera posición es un soleado día, pero que tuvo que interrumpirse la jornada con bandera rojas por varias caídas, con suerte sin mayores consecuencias. Veremos en Phillip Island si el francés seguirá siendo el hombre a batir. Por el momento le ha sacado dos décimas a un Locatelli que se va haciendo a su nueva moto, la actual campeona. Y casi medio segundo a otro debutante que también se está adaptando muy bien a la categoría, Odendaal.

Jules Cluzel vuelve a mandar en Portimao

Cuarto y como primera Kawasaki finalizó Lucas Mahias, que se centraba en el comportamiento de las gomas de su ZX-6RR completando más vueltas que nadie, 67. Le sucede su compatriota Corentin Perolari que fue el que menos vueltas rodó, 31, pero ya a ocho décimas de Mahias y a 1.3 de Cluzel. Mientras que Philipp Oettl terminó 6º, Hikari Okubo fue 7º a escasas milésimas, pero afirma sentirse muy agusto con su nueva moto, y tener tanto su Honda como él potencias para ganar carreras durante 2020.

Ya por encima de los 2 segundos respecto al líder, Can Öncü mejoró en el segundo día para ser 8º. A continuación acabó Danny Webb, ya con su nuevo jefe de equipo, el ex piloto del WSBK y MotoGP James Toseland. Cerraban la tabla de tiempos Jaimie van Sikkelerus (MPM Routz Racing Team) y Patrick Hobelsberger (Dynavolt Honda).

Jules Cluzel vuelve a mandar en Portimao

En tres semanas rodarán por última vez en unos test antes de empezar la temporada. Ya de nuevo entre otros con las MV Agusta presentes, veremos por fin quién está mejor preparado para este arranque que promete ser muy emocionante. Cluzel parte con ventaja, pero seguro que el actual Campeón Randy Krummenacher, Locatelli, Raffaele de Rosa, Mahias, Isaac Viñales y Okubo, entre otros, darán mucha guerra.

Artículos recomendados