Buscar

MotoGP

Julián Simón: "Aleix Espargaró debe estar muy fastidiado"

Julián Simón vivió una situación similar a la de Aleix Espargaró en el Gran Premio de Catalunya.

Alejandro Delgado

07 junio 2022 22:09

Comparte:

0 0
Julián Simón: "Aleix Espargaró debe estar muy fastidiado"

El error de Aleix Espargaró en el circuit de Barcelona Catalunya es algo más habitual de lo que parece. El peculiar diseño de la pista catalana ha podido hacer que el de Granollers pierda la concentración hasta cierto punto. Así lo asegura Julián Simón, que vivió algo similar hace unos años.

Uno de los pilotos que mejor conoce lo sucedido a Aleix Espargaró, ha sido Julián Simón, que vivió lo mismo unos años atrás, algo que admite que es frustrante al ver perder un podio que tenía en la mano: "Al verlo, pensaba que le había ocurrido igual que a mí. Primero de todo, le doy desde aquí un abrazo enorme a Aleix, porque debe estar muy fastidiado. Tenía el podio, la segunda posición tras un carrerón y en una temporada en la que está demostrando que es un pilotazo y que está llevando la Aprilia a lo más alto".

El coach de Fabio Quartararo ha reconocido que el problema del circuito catalán se encuentra en la torre, la cual no indica de una manera normal o habitual las vueltas que quedan de la carrera: "Es una lástima y no sé qué es realmente lo que le ha pasado. Lo que me pasó a mí es que yo me iba fijando en el marcador del circuito de Montmeló, en la torre, no en la pizarra, que es donde hay que fijarse realmente. Que lo sepan los chavales que vienen, que hay que fijarse en la pizarra. En el marcador del Circuit resulta que la última vuelta la marcan como 'L0' y, cuando en la vuelta anterior yo vi 'L1', apreté a tope pensando que era la última vuelta. Me concentré tanto que al pasar por meta no te das cuenta de otro error, que es que no hay bandera. Supongo que le ha pasado lo mismo que a mí".

No le afectará a Aleix

Por último, el español ha afirmado que el principal problema que tiene Espargaró es que estará dándole vueltas al asunto durante unas jornadas, pero que estará mentalizado en recuperar la distancia perdida lo antes posible: "Estos nueve puntos le pueden poner a él en una posición más delicada. El vacío que te deja esa sensación de haberte equivocado es muy grande y la noche siguiente se pasa mal. Lo que tiene que hacer es el análisis, valorar dónde está llevando la moto, cómo está pilotando él, porque el segundo puesto lo tenía", concluía Simón.

Artículos recomendados