Buscar

MOTO2

Jürgen Lingg: "Es posible que Vierge consiga ganar alguna carrera"

El team manager del Dynavolt Intact GP se muestra optimista tras las primeras pruebas de Xavi Vierge con su nueva montura.

Alejandro Delgado

10 febrero 2018 17:15

Comparte:

0 0
Jürgen Lingg: "Es posible que Vierge consiga ganar alguna carrera"

La temporada 2018 parece ser que es la temporada de cambios de equipo. Este es el caso de Xavi Vierge, que tras varias temporadas en el equipo Tech3 Racing competirá en el Dynavolt Intact GP. El español ya ha podido probarse en su nueva montura, en la que los resultados que ha obtenido en los test son realmente positivos.

Jürgen Lingg, Team, Manager del equipo, se muestra contento por el hecho de tener a Vierge en el equipo. Lingg ha destacado que ha se fijó en el español desde que debutase en el Mundial: "Estamos muy contentos de que tengamos a Xavi en nuestro equipo. Ya a mediados de 2016 noté que era un gran piloto. Ya lo tenía vigilado. Esto se confirmó al comienzo de la temporada 2017 cuando entró en el top 5. Nos pusimos en contacto con él pronto, para no atrasarlo todo y comprometerlo rápidamente. Eso funcionó bien".

Lingg ha destacado que Vierge está muy motivado de cara a esta nueva temporada: "Xavi tiene un enorme potencial. Es joven, trabajador y tiene un gran talento. Si a eso le sumas una voluntad de hierro. Él está increíblemente concentrado".

Uno de los momentos más críticos del cambio de montura fue cuando se encontraron que Suter se retiraba del Mundial. Vierge, probó la Kalex y eso, según Lingg, le dio más seguridad: "Él sabe que tiene el mismo material que muchos otros pilotos. No sé si Kalex es que la montura del Tech3, no lo sé. Realmente estaba esperando el cambio de Suter a Kalex. Ya hemos hablado mucho de ello por adelantado. Ya en 2017 en Le Mans tuvimos contacto. El interés estaba allí, pero Xavi quería conducir una Kalex. Fueron decisivas las actuaciones de Marcel en Sachsenring con Suter. Entonces Xavi decidió hacerlo. Pero después de las pruebas en noviembre, llegó el cambio a Kalex. El hecho de que ahora tenga el mismo material que la mayoría de los oponentes le da seguridad".

Por último, Lingg ha comentado que el objetivo que se han marcado es intentar conseguir alguna victoria, algo que consideran que es posible: "Por supuesto, el objetivo siempre es ganar carreras. Pero creo que eso es posible".

Artículos recomendados