Buscar

MOTO2

Jürgen Lingg: "Thomas Lüthi lo está haciendo bien"

El director del equipo Dynavolt Intact GP ha valorado el 2018 y ve con positivismo el fichaje del suizo.

Alberto Camello

14 diciembre 2018 19:13

Comparte:

0 0
Jürgen Lingg: "Thomas Lüthi lo está haciendo bien"

Jürgen Lingg es el director del equipo del equipo alemán Dynavolt Intact GP, y ha hablado sobre lo ocurrido dentro de su box en 2018, sobre todo de su compatriota Marcel Schrötter. También ha revelado el comienzo de su nuevo fichaje, Thomas Lüthi, del que espera grandes resultados.

En general, fue un buen año para Jürgen. Tanto Schrötter como Vierge partieron desde primera fila hasta en once veces, 7 para el alemán y 4 para el español, y subieron tres veces al podio. Marcel lo logró por primera vez en la categoría intermedia en el GP de Misano y Xavi por partida doble, en Argentina, donde logró la pole, y en Phillip Island.

"Creo que fue una buena temporada. Marcel ha estado constantemente en el top 10 en cada carrera en la que terminó. En general, estuvimos once veces en la primera fila y tres veces en el podio, a si que hay que estar satisfecho", comentó satisfecho.

Aunque pasaron por momentos concretos difíciles a principios de temporada. "La pena fue Italia y Austin"., recordó el alemán de 52 años. En el GP de Mugello, Schrötter tuvo un comienzo perfecto antes de caer de delante en la curva 2. También en Austin, donde estaba permaneciendo en una posición prometedora. "Allí se cayó sin esperarlo cuando estaba en posiciones de podio, pero eso es parte de las carreras", declaró Lingg.

A pesar de ello, está satisfecho con la temporada. "En general, sin embargo, estamos muy contentos con el año. Tuvimos una buena presencia televisiva, que en realidad habla por el buen trabajo de nuestro equipo y nuestros pilotos", agregó.

Jürgen Lingg: "Thomas Lüthi lo está haciendo bien"

Este próximo año, Vierge cambia de aires y en su lugar han fichado a un piloto que baja de la categoría reina sin haber logrado un solo punto. Thomas Lüthi regresa a Moto2 para volver a luchar por los puestos delanteros.

Eso es lo que espera Lingg, que ha comentado el comienzo del suizo en los primeros test. "No sabemos exactamente cuánto tiempo necesita para adaptarse de nuevo, pero después de los primeros días de pruebas, diría que lo está haciendo muy bien".

"Se acerca poco a poco a las posiciones delanteras y lo hace todo con la cabeza. Él no se apresura a nada. Los tiempos eran secundarios para él en Jerez. Él hace su trabajo y si lo tiene todo controlado, lo hará bien, creo. Tengo un buen presentimiento", zanjó.

Artículos recomendados