Buscar

MOTOE

Jürgen Lingg: "Ya hubo problemas para cargar las baterías"

El devastador incendio que sacudió la madrugada del jueves la carpa de MotoE dejó todo el material recudido a escombros.

Comparte:

0 0
Jürgen Lingg: "Ya hubo problemas para cargar las baterías"

Aunque el calor generado al recargar las baterías siempre fue un problema, el director del equipo no podía creer lo que veía cuando se dirigía a la carpa de MotoE. "No puedo decir exactamente lo que pasó". Sin embargo, todo apunta a que el incidente se produciría cargando las baterías, cuando una moto empezó a arder. "Esto es solo una suposición personal, no tenemos ninguna información todavía, nada en absoluto. La policía está aqui y todo está sellado. Se mantienen investigando todo. No tengo ni idea de como y por qué se desató el incendio" confesaba a Speedweek.

"Los técnicos de ayer tuvieron problemas para cargar las motos. Decidieron trasladarlas y nos tranquilizaron diciendo que estarían allí toda la noche. Por la noche explicaron que se asegurarían de que hubiera suficiente electricidad. Dejamos la pista a las 20:30 y en ese momento las motos aun no estaban cargadas" planteaba Jürgen.

Se conozca o no el origen del accidente, las fabricas tienen que lidiar con pérdidas estratosféricas, puesto que todo su material fue consumido por el fuego. "Se quemó todo el equipo, todas las herramientas y ordenadores estaban allí. Hoy no tenemos nada más que cargar en nuestro remolque" concluyó Lingg.

Por su parte, Angelis añadía que al igual que en la Rookies Cup, las motos y el material de los equipos se alojaba en la misma caja, de donde ya no queda nada. "En la práctica solo guardábamos lo que habíamos traído al hotel". Las motos de 260 kg no aparecen como propiedad de los equipos, pero son directamente proporcionadas de forma gratuita por Energica y Dorna. De igual manera, los daños causados giran alrededor de los 50.000 euros.

Debido al retraso que ha provocado el inesperado contratiempo, el calendario original de campeonato será revisado. Como ya se mencionó anteriormente, todos los Evos energéticos fueron destruidos en el incendio y por el momento, Dorna ha anunciado que dichos cambios en la agenda MotoE comenzarán en las próximas horas."No tengo ni idea de lo que depara el futuro. Todo es alto secreto" confirmaba. Por último, el circuito español celebraría uno de los mayores sucesos que podría haber acontecido en la pista: no hubo heridos.

Artículos recomendados