Buscar

MXGP

El JWR se despide de Yamaha en 2020

El equipo JWR Yamaha Racing se desvinculará de la fábrica japonesa a partir de 2020

Comparte:

0 0
El JWR se despide de Yamaha en 2020

El JWR Yamaha Racing lucirá nuevo diseño a partir de fin de año. El equipo, que tuvo que sufrir la lesión del seis veces ganador Kevin Strijbos, ha sabido amoldarse a las sorprendentes e inesperadas ofertas que han abordado al campeonato venidero. Casi doce meses después, Kevin Strijbos dejaría el equipo antes del Motocross de las Naciones 2019 y emprendería su camino sobre la RM-Z450 como piloto privado en el Campeonato Mundial de Motocross. "Aprender que Kevin Strijbos necesitaba pasar más tiempo fuera de la moto obviamente fue un duro golpe para el equipo, pero todos también son conscientes de que esto es solo un pequeño obstáculo en el camino y su salud es anterior a todo lo demás. Eso es lo que más nos importa. Mientras tanto, Vsevolod Brylyakov y Anton Gole continuarán dando grandes pasos adelante en el YZ450F", expresaba el Team Manager del equipo, Johan Westermark.

Si bien todavía se esperan noticias acerca del nuevo fabricante, la salida de bLU cRU no ha querido esperar para ver la luz, y así lo dictarían en el comunicado oficial. "WR Racing y Johan Westermark desean agradecer a Yamaha por su apoyo en 2019. JWR y Yamaha han compartido algunos buenos momentos durante el Campeonato Mundial de Motocross en 2019 y aprendieron mucho sobre la categoría MXGP. Estamos muy orgullosos de lo que hemos logrado como nuevo equipo en nuestro primer año en MXGP, incluidas algunas de las diez mejores pruebas. Fue genial ser tan bienvenidos por los pilotos, equipos y Youthstream en el paddock. Nos gustaría aprovechar la oportunidad para agradecer a Yamaha Europa, Torsten Lentink, Yamaha Escandinavia y Magnus Johansson por toda su ayuda durante 2019. Le deseamos a Yamaha lo mejor en 2020".

Gole concluyó vigésimo sexto en la clasificación final del campeonato con un decimotercer puesto como mejor resultado. Por su parte, a Vsevolod Brylyakov (el tercer piloto del equipo este año), no se le ha relacionado con ningún acuerdo oficial, por el momento. Según fuentes cercanas a la página oficial de MXVice.com, el nuevo fabricante podría salir a la luz en la víspera de Nochebuena.

Artículos recomendados