Buscar

MOTO2

Kalex recibe nuevos solicitantes tras la marcha de KTM

Kalex se encuentra a expensas de equipos que perderán el apoyo de KTM como suministrador de chasis para la siguiente temporada.

Víctor Rivilla

20 agosto 2019 13:45

Comparte:

0 0
Kalex recibe nuevos solicitantes tras la marcha de KTM

La salida de KTM de la categoría intermedia ha supuesto un terremoto para el resto de fabricantes. De este modo, la marca alemana de chasis Kalex ha perdido a uno de sus principales competidores, pero al mismo tiempo ha ganado candidatos como posibles suministradores. El cofundador de Kalex, Alex Baumgärtel, afirma que existen clientes que buscan su servicio, pero cree que las decisiones deben tomarse a su debido tiempo. Además, ha señalado que ya han cerrado los acuerdos que siguen vigentes a día de hoy.

"Hay solicitudes, pero no puedo decir nada más por ahora. La situación es demasiado fresca para tomar una decisión. Todo tiene que ajustarse un poco en este momento. Nadie esperaba esto. Por supuesto que piensas en ello, pero es demasiado pronto para hacer comentarios. Cerramos todos los contratos con nuestros clientes actuales aquí (en Spielberg). Tuvimos 24 motos en el pasado. El número no es realmente la cuestión, podríamos gestionarlo"

Con respecto a la marcha del fabricante austriaco, señala su sentimiento de sorpresa ante la llegada de semejante noticia. A pesar de que Kalex goza del mayor número de títulos mundiales de la categoría, considera que ha sido un gran adversario. "Me quedé en shock y todavía sigo. No lo esperaba eso en absoluto. No sé qué pensar al respecto. Fueron unos buenos competidores, especialmente el año pasado. Protagonizamos grandes carreras y quedan más este año. Es una pena que se retiren", ha apuntado.

Además, la marcha de KTM ha generado que equipos como el Ajo, Ángel Nieto Team o American Team a expensas de encontrar un nuevo socio. El propio Alex sabe que es pronto para tomar una decisión determinada, ya que a día de hoy suministra chasis para Intact GP, Marc VDS, Gresini, Pons, Honda Team Asia, Italtrans, SAG, Petronas Sprinta, Sky VR46 y Tasca.

"Como he dicho, la situación aún es demasiado fresca para tomar una decisión. También tengo que sentarme con mis socios y discutir qué podemos hacer y qué queremos hacer. Echaremos un vistazo. No tengo una opinión clara sobre esta situación todavía", ha finalizado.

Artículos recomendados