Buscar

MOTOGP

Kallio sustituirá a Johann Zarco hasta fin de temporada

El piloto probador de la marca austriaca será quien termine la temporada sobre la montura del francés que dice así adiós a su etapa en KTM

Santiago Álvarez

17 septiembre 2019 18:12

Comparte:

0 0
Kallio sustituirá a Johann Zarco hasta fin de temporada

La temporada 2019 del campeonato del mundo de MotoGP no estaba siendo como Johann Zarco había pensado. Un piloto que llegó a la categoría reina y fue uno de los grandes protagonistas, siendo capaz de luchar por victorias y estar constantemente en el podio a pesar de que contaba con una montura satélite. Zarco se vio superado por el proyecto de KTM en la categoría reina del motociclismo, tanto es esto que el propio piloto francés acordó su salida al finalizar la presente temporada, dejando así libre su montura para 2020.

Contra todo pronóstico, KTM ha hecho prevalecer el desarrollo de lo que será su nueva RC16 para la próxima campaña, siendo esto la consecuencia de que Mika Kallio sustituya a Johann Zarco sobre la montura austriaca. Eso sí, aunque exento de cualquier deber, el galo seguirá formando parte de KTM hasta que su contrato finalice a finales de 2019. Gracias a la gran experiencia del piloto finlandés sobre la RC16, será de gran ayuda para la evolución constante que está teniendo la marca patrocinada por las bebidas energéticas.

La evolución constante y los resultados van de la mano para los austriacos, donde Pol Espargaró ha quedado dentro del top ten en siete ocasiones, además de salir en la segunda plaza en el último gran premio en Misano. Mika Kallio es un gran apoyo para KTM, además de ser con quién debutase la marca allá por 2016 en Valencia. Además, ha participado como wildcard desde el mismo año de debut de KTM en MotoGP; un total de siete carreras. Se suman ahora la experiencia con una montura que conoce desde el principio junto a la experiencia de un campeón como Dani Pedrosa; algo que los austriacos quieren aprovechar al máximo.

Kallio sustituirá a Johann Zarco hasta fin de temporada

Con una larga trayectoria a sus espaldas, donde suma un total de 16 victorias en grandes premios y un total de 49 podios en las categorías inferiores del campeonato del mundo, llegando a pelar codo con codo con Tito Rabat por la corona de Moto2, Mika Kallio tendrá ante sí una nueva oportunidad que seguro espera ansioso por ofrecer un nuevo impulso y esfuerzos para KTM en lo que resta de la presente temporada como su aportación para evolucionar la RC16 de cara a la temporada 2020.

"Tenemos que tomar decisiones para asegurarnos de utilizar nuestros recursos de la mejor manera posible y actualmente estamos en una dirección positiva con nuestra estructura de MotoGP", explica Pit Beirer, director de KTM Motorsport. "Creemos firmemente que Mika puede ayudarnos en esta etapa gracias según su conocimiento y experiencia. Es primordial que verifiquemos los resultados de nuestras pruebas en condiciones reales de carrera para comenzar nuestra temporada 2020 en la mejor posición", añadía Beirer.

"Mika ha demostrado su habilidad con la RC16 y estamos felices de que se una como piloto de nuevo. Nos centraremos en una nueva configuración mientras luchamos por los puntos en las últimas carreras del campeonato" comenta el austriaco, quien también tuvo palabras para Zarco: "Al mismo tiempo, queremos expresarle nuestro agradecimiento a Johann por su esfuerzo desde que se unió a nuestro equipo. Ahora tenemos que pensar en el futuro y estamos dando este paso en consecuencia. KTM continuará apoyándolo hasta el vencimiento de nuestro contrato a fines de 2019 y realmente le deseamos todo lo mejor para su futuro", concluye el director de KTM.

Artículos recomendados