Buscar

MOTOGP

Karel Abraham: "Nos queda mucho por hacer"

El piloto checo hace un pequeño repaso a su última temporada y abre un paréntesis con las expectativas para 2019.

Comparte:

0 0
Karel Abraham: "Nos queda mucho por hacer"

Karel Abraham es uno de los pilotos de la parrilla de MotoGP a los que más les cuesta llegar delante, tanto es así que este año ha quedado 32º con 12 puntos a los mandos de una Ducati GP16. Su mejor resultado fue en el GP de Australia, seguido del de Valencia, Aragón y Qatar, respectivamente por puntos recogidos por el nuevo integrante del Reale Avintia para la próxima temporada.

"En 2018 hubo más bajas que alturas, por lo que no fue un año particularmente bueno para nosotros. Por supuesto que no fue tan divertido como el año anterior: en 2017 fuimos mucho más rápidos y pudimos mostrar lo que podemos hacer. En ese entonces, pudimos aterrizar en las 10 mejores posiciones. Eso no fue posible con mi moto GP16 este año. A pesar del duro trabajo, fue muy difícil lograr buenos resultados", aseguraba Abraham.

También mencionó en sus declaraciones el GP de Australia de este mismo año, donde se subió a la moto de Álvaro Bautista (GP17) que a su vez se subió a la Desmosedici de Jorge Lorenzo, una de las bajas en la gira asiática: "Ese fue el único momento que fue realmente bueno, desde el principio", zanjaba el piloto checo.

Respecto a los test en Valencia y Jerez, comenta que se trataba de "acostumbrarse y conocer la moto". "Las diferencias son numerosas, por lo que la nueva moto la siento más grande, el rendimiento del motor es mejor e incluso en el giro es mejor que mi moto anterior. Pero en lo que respecta a los neumáticos, no puedo decir nada en primer lugar, porque hasta ahora ha sido importante para mí unirme al nuevo equipo", concluía Karel.

"No es fácil, se necesita tiempo para que todo se asiente. Ya pudimos realizar muchas pruebas, pero nos queda mucho por hacer. La primera prueba importante tendrá lugar en Sepang en febrero, por lo que los tiempos deben llegar lentamente. Que los puntos lleguen regularmente es una necesidad. Espero que mejore y estar cerca del top 10 de forma regular. Si fuera aún mejor, por supuesto sería abrumador", finalizaba uno de los dos pilotos del Reale Avintia para la campaña que iniciará en marzo en Qatar.

Artículos recomendados