Buscar

INEVITABLE MOMENTO

Karel Abraham operado de su hombro izquierdo

El piloto checo que se perderá el resto de la temporada ha sido intervenido en la ciudad de Olomouc, en su país de origen.

Karel Abraham operado de su hombro izquierdo

Karel Abraham operado de su hombro izquierdo

Compitió muy tocado en Brno ante su público y en Misano fue duda. Finalmente, Karel Abraham tuvo que asumir el alcance de la lesión en su hombro izquierdo y dejar su montura ART para el resto de la temporada a Luca Scassa. Con todo esto, tan sólo faltaba pasar por el quirófano para corregir los problemas que sufría en esta zona del cuerpo y el momento elegido ha sido este. Karel Abraham ha sido intervenido en Olomouc para corregir la lesión que arrastraba en su hombro izquierdo desde su caída en los entrenamientos libres del Gran Premio de Indianápolis de MotoGP, celebrado en el mes de agosto.

La intervención realizada en el Hospital Universitario de Olomouc (República Checa) por el doctor Igor Cizmaz en su papel de Consultor Senior del Departarmento de Traumatología de dicho centro duró algo menos de tres horas. El resultado de la operación ha sido satisfactorio y Karel Abraham ya ha sido dado de alta para comenzar su recuperación. Sin embargo, la intervención ha tenido dos partes ya que además de corregir la fractura, previamente se le ha retirado la placa de titanio que tenía en la clavícula derecha, lesión también producida en la fatídica caída de Indianápolis.

"Karel podrá empezar a hacer ejercicio de nuevo en dos o tres semanas si todo marcha según lo previsto. Gradualmente vamos a elevar el nivel de sus ejercicios por lo que debería ser capaz de entrenar a plena capacidad dentro de cinco o seis semanas" ha explicado el Dr. Cizmar tras realizar esta intervención. A tenor de esta explicación, el piloto podría estar al máximo nivel para finales de este año.

Palabras del piloto

"Estoy contento de haber pasado ya esto, y después de terminar la rehabilitación estoy seguro de que podré dar el ciento por ciento en mis entrenamientos y mi pilotaje. Tengo todo el invierno por delante y el objetivo es poder empezar los tests de pretemporada sin impedimentos. Pasará un tiempo, por supuesto, antes de que pueda volver a subirme a la moto, pero espero estar este domingo en el Circuito Masaryk para asistir al Memorial Marco Simoncelli, aunque en calidad de aficionado" afirma el piloto del Cardion AB Karel Abraham, explicando los plazos de su recuperación

Artículos recomendados