Buscar

GP DE SAN MARINO 2018

Karel Abraham seguirá en MotoGP hasta 2020

El piloto checo que milita actualmente en las filas del Ángel Nieto Team ha firmado por dos temporadas con el Avintia Racing

Santiago Álvarez

05 septiembre 2018 17:29

Comparte:

0 0
Karel Abraham seguirá en MotoGP hasta 2020

El Avintia Racing comunicó ayer quién seria el sustituto del lesionado Tito Rabat, un comunicado que no desvelaba nada nuevo sobre el futuro de la estructura española. Hoy se ha hecho el anuncio oficial en el cual el piloto checo, Karel Abraham, del equipo de Jorge Martínez "Aspar", el Ángel Nieto Team; ha sido fichado por Ducati, dentro de la estructura satélite del Avintia Racing, durante las dos próximas campañas.

Karel Abraham seguirá formando parte de la parrilla de MotoGP como mínimo hasta 2020, cubriendo así una de las últimas plazas que podría haber para un movimiento en la categoría reina. La segunda plaza dentro del Avintia sería para Xavier Simeon; aunque no hay nada confirmado salvo el contrato que firmó a su llegada donde sólo existe una opción de "continuar".

Con todas las plazas ya confirmadas de cara a la próxima temporada, Tito Rabat sería quien se quede fuera de MotoGP. El piloto español no tiene montura a día de hoy, salvo anuncio de última hora. Recordemos que los equipos que quedaban por confirmar a sus pilotos eran el propio Avintia Racing y el SIC Yamaha; que ya anunció sus pilotos para la próxima temporada: Fabio Quartararo y Franco Morbidelli.

Karel Abraham: "Estoy muy contento de seguir el año que viene en MotoGP y quiero dar las gracias por esta oportunidad al equipo Reale Avintia Racing. Firmamos en Silverstone porque era muy importante para mí concretar cada detalle en el contrato para contar con el material más competitivo. Esto también ha salido adelante gracias a la gran ayuda de Luigi Dall'Igna y Paolo Ciabatti de Ducati. Lo importante es que contaré con la última especificación de la Ducati GP18, que está logrando grandes resultados esta temporada. Gracias a esto, creo que podré hacer grandes resultados y la verdad es que estoy emocionado de cara a la próxima temporada".

Raul Romero: "Estoy muy contento de anunciar la llegada de Karel Abraham a nuestro equipo. Es un piloto muy trabajador y que ha ganado en Moto2, y que cuenta con muchísima experiencia en MotoGP y con Ducati. Creo que con mejor material y con el trabajo de todo el equipo, el próximo año Karel podrá mostrar su verdadero potencial. Y también estoy encantado de anunciar que seguiremos con Ducati dos temporadas más."

Artículos recomendados